Denuncian que policías detuvieron y golpearon a un docente - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 2 de marzo de 2016

Denuncian que policías detuvieron y golpearon a un docente

El gremio presentó la denuncia en la secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

El gremio ATEN denunció que un docente fue detenido por la Policía y golpeado salvajemente. Esta mañana realizaron una denuncia en la secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Ariel Pino, secretario general de ATEN Capital, contó que un maestro de 41 años fue detenido por efectivos de la Policía el lunes al mediodía cuando estaba en la costa del río Limay, en cercanías a Balsa Las Perlas.

"Le pidieron el documento y, cómo no lo tenía en ese momento, él se cruzó hasta su casa. Cuando volvió, lo golpearon y lo subieron a un móvil", relató Pino.

Según denunció, el hombre fue trasladado hasta la comisaría 46 de Los Alamos. Allí lo habrían golpeado varias veces entre un grupo de policías quienes le recriminaban el hecho de ser docente y estar de paro. "Fue brutalmente atacado y sufrió vejaciones e insultos desde lo moral. Le plantearon cuestiones de índole personal. Es un ataque gravísimo", agregó el secretario general.

Por último, contó que el docente fue liberado cerca de la 1 de la madrugada del martes. Tras el hecho dijo que realizó una denuncia en Fiscalía y que un médico forense constató los golpes que tenía en el cuerpo. "Tiene hematomas en todo el cuerpo y heridas en los brazos y se siente totalmente vulnerado", concluyó el secretario general. "Mientras lo golpearon, le plantearon que sabían en qué escuela trabajaba. Esto hace pensar en un trabajo de inteligencia", denunció.