El padre detenido en la aduana chilena no puede volver a Argentina - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 30 de marzo de 2016

El padre detenido en la aduana chilena no puede volver a Argentina

La medida se extiende durante los 60 dĆ­as que durarĆ” la investigaciĆ³n de agresiĆ³n a dos efectivos policiales. El hombre denunciĆ³ agresiones.

Jorge Cisterna, el padre de la familia que denunciĆ³ haber sido agredida en la aduana chilena del paso Maluil Malal, no podrĆ” volver a Argentina mientras se realice la investigaciĆ³n de la causa en la que se lo acusa de agresiĆ³n a dos efectivos.

Ayer (29/03) se realizĆ³ la audiencia contra Cisterna y el juez resolviĆ³ aplicar medida cautelar de arraigo nacional mientras dure la investigaciĆ³n, que tiene un plazo de 60 dĆ­as.

Jorge Cisterna, contĆ³ a la televisiĆ³n chilena que el viernes 25 a las 17.40 estaba haciendo el trĆ”mite migratorio cuando un funcionario de la policĆ­a de investigaciones de Chile, a quien Cisterna identificĆ³ como BeltrĆ”n, le preguntĆ³ por quĆ© sus hijos argentinos no tenĆ­an documentos chilenos. Cisterna explicĆ³ que no era necesario, pero en respuesta BeltrĆ”n retuvo los documentos personales de toda la familia y del auto.

Cisterna explicĆ³ que, ante esta situaciĆ³n, la madre de la familia, MarĆ­a MartĆ­nez, comenzĆ³ a quejarse, por lo que BeltrĆ”n le agarrĆ³ el brazo derecho y Ć©l le quitĆ³ la mano. Esto derivĆ³ en que el denunciante sea golpeado, arrojado al piso y esposado por varios funcionarios. Este episodio fue filmado por el hijo de 16 aƱos del hombre.Luego, el padre de la familia relatĆ³ que fue trasladado a una oficina administrativa donde fue golpeado por BeltrĆ”n y por otros efectivos durante varias horas. "Yo fui torturado", resumiĆ³ Cisterna entre lĆ”grimas.

Finalmente el hombre fue trasladado al cuartel de Villarica bajo el cargo de agresiĆ³n al personal policial y, por su parte, el sĆ”bado 26 la familia realizĆ³ la denuncia por lo sucedido.

Cisterna, de 51 aƱos, es un ciudadano chileno radicado desde hace mƔs de 30 aƱos en Argentina

rionegro.com.ar / Pucon TV