Empapelan Bariloche con "fuera Obama" de consigna - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 21 de marzo de 2016

Empapelan Bariloche con "fuera Obama" de consigna



Partidos de Izquierda convocaron a marchar y a repudiar la visita del presidente de Estados Unidos. ARGRA plantĆ³ imĆ”genes de la Dictadura.
DeBariloche 

"¡Fuera Obama!" es la consigna elegida por la Izquierda para recibir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Bariloche y convocar a marchar el 24 de marzo al cumplirse los 40 aƱos del Ćŗltimo golpe militar en el paĆ­s.

El Partido Obrero y la Izquierda Socialista salieron a empapelar las paredes de Bariloche el fin de semana. El primero consigna tres ejes de repudio con una ilustraciĆ³n en forma de caricatura de Obama arriba de un buitre sobrevolando el Congreso de la NaciĆ³n con la inscripciĆ³n "Abajo el pacto buitre", "fuera Obama" y "no al protocolo represivo".

La otra fuerza, la Izquierda Socialista sorprendiĆ³ con carteles con un "¡Fuera Obama!" con enorme tipografĆ­a y debajo la consigna "contra la impunidad de ayer y de hoy. No al ajuste de Macri", donde convocan a marchar el 24 desde Onelli y Brown a las 17.
Los carteles que aluden a la visita del presidente norteamericano no son los Ćŗnicos que aparecieron este fin de semana en las calles. TambiĆ©n reporteros de la AsociaciĆ³n de Reporteros GrĆ”ficos de la Argentina (ARGRA) sumaron su propia "intervenciĆ³n callejera" para recordar los 40 aƱos del golpe militar con fotografĆ­as originales de la dictadura captadas por fotĆ³grafos profesionales de la Ć©poca.

La ComisiĆ³n Directiva de ARGRA eligiĆ³ tres imĆ”genes que se comenzaron a reproducir en distintas ciudades del paĆ­s. Esas imĆ”genes originales, fueron divididas en una cuadrĆ­cula, para ser impresas por parte y sean pegadas en forma de rompecabezas.

En Bariloche habrƔ dos marchas organizadas por distintas agrupaciones, una serƔ el 24 de marzo a las 11 desde Onelli y Brown; la otra serƔ a las 17 desde el mismo punto. Ambas confluirƔn en el Centro Cƭvico.

AdemĆ”s se realiza en el Centro CĆ­vico una muestra de fotos que se habilitĆ³ este lunes con imĆ”genes de la Ćŗltima dictadura militar hasta los crĆ­menes del 17 de junio de 2010. AdemĆ”s habrĆ” charlas y mĆŗsica en la municipalidad:

Los dos grupos de organizaciones tambiƩn convocan a repintar paƱuelos en la plaza Expecionarios del Desierto.