Figueroa se distancia de las políticas del gobierno nacional - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 23 de marzo de 2016

Figueroa se distancia de las políticas del gobierno nacional

El vicegobernador se refirió a las iniciativas de Macri en sus primeros cien días de gestión.

Neuquén
Pese a que destacó la relación que el gobernador Omar Gutiérrez logró entablar con el presidente Mauricio Macri y los beneficios que ello trae para la provincia de Neuquén, el vice Rolando Figueroa no ahorró ayer críticas hacia las políticas nacionales.

"Dentro del partido tenemos diferentes opiniones", apuntó con relación al apoyo a Macri, al recordar que antes de las elecciones la mayor parte del MPN había apostado por Daniel Scioli, mientras que el resto se dividió entre el ahora primer mandatario y Sergio Massa. "De esto me hago cargo personalmente: las decisiones del gobierno nacional que impactan en el asalariado por supuesto que hoy no están siendo positivas, con una inflación galopante, la eliminación de las retenciones, todo eso hace que desde los precios impacte negativamente sobre las personas de menores recursos", dijo el vicegobernador en declaraciones radiales.

Figueroa consideró que "las señales de una nueva forma de hacer política son positivas". "La gente está cansada de lo que veníamos viviendo, por eso nosotros, que somos una nueva generación, vemos muy bien este tipo de cambio", agregó.


"Estar en sintonía en cuanto a la gestión es por demás positivo. Ahora, en lo económico, a las medidas tomadas no las veo demasiado simpáticas", expresó.

Asimismo, resaltó que el MPN y el gobierno provincial defienden "los intereses de los neuquinos, con lo cual la buena relación que se está llevando adelante con Nación, en cuanto a la gestión, impacta positivamente".

En este sentido, destacó el sostenimiento del precio del barril criollo, el acuerdo por el aumento de gas en boca de pozo que regiría a partir de abril y la posibilidad de que se siga adelante con los proyectos de obra pública. "La economía está atada a la industria hidrocarburífera y, de acuerdo con lo que venimos trabajando, se ha desenvuelto muy bien el gobernador, donde permanentemente fue buscando alternativas de solución para las finanzas neuquinas", afirmó Figueroa.

Respecto de la discusión por una nueva ley de coparticipación dentro de la provincia, Figueroa apuntó que, al igual que la reforma política, será uno de los temas centrales a tratar por la Legislatura. Sostuvo que "hay que repartir con parámetros objetivos, en cuanto a contemplar los déficits en los cuales caen los municipios en función de los crecimientos disparejos que han tenido".