Gendarmería y la Metropolitana reprimieron a vecinos del Barrio Mitre - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 21 de marzo de 2016

Gendarmería y la Metropolitana reprimieron a vecinos del Barrio Mitre

Los efectivos dispararon contra los vecinos de Saavedra que, supuestamente, querían linchar al violador de una nena de diez años.

El hecho se produjo este lunes en una zona perteneciente al barrio porteño de Saavedra, a metros del shopping Dot, y momentos de tensión con corridas y disparos se vivieron en plena calle, hasta donde acudió personal de la Policía Metropolitana, la Federal de la Ciudad y Gendarmería Nacional.

El enfrentamiento se produjo a partir de que los vecinos intentaron hacer justicia por mano propia, indignados con los uniformados cuando se llevaban detenido al supuesto violador, al que pretendían linchar. De acuerdo con fuentes policiales, además de los vecinos que quisieron lincharlo, hubo un grupo que salió en defensa del acusado, por lo que también se enfrentaron entre ellos.

Según trascendió, todo ocurrió a partir de que un inquilino de nacionalidad peruana habría violado a una nena de 10 años. La madre de la criatura salió a pedir auxilio y los vecinos acudieron en su ayuda, según relató un hombre que vive en la zona. Mauricio, vecino del lugar, relató que “llegaron Gendarmería y la Policía, y lo pusieron a resguardo. Entonces todos los vecinos fueron a recriminarles”, precisó. Al describir la situación, explicó que “los vecinos estaban tan alterados que lo iban a matar” al supuesto violador.

 
“Hubo un tiroteo entre la Policía y los vecinos. Sacaron a este delincuente, a este violador para que la gente no lo linche”, señaló.