Incendio de Bosque Nativo en Moquehue - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 6 de marzo de 2016

Incendio de Bosque Nativo en Moquehue

Un incendio que lleva consumidas unas 10 hectƔreas estƔ afectando la zona de El Verde en la Localidad de Moquehue.



5 cuadrillas, con mƔs de 20 personas, Forestales de Moquehue, Villa Pehuenia y AluminƩ, Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia, municipales, miembros de la Comunidad Mapuche y fuerzas de seguridad estƔn trabajando para combatir el fuego.

Las pĆ©rdidas son muy significativas por las especies nativas que consume el fuego, que se encuentra fuera de control. En este Bosque predominan Araucarias Araucanas y Ʊires que se consumen por el fuego en la zona de “El Verde”, prĆ³xima al arroyo homĆ³nimo. El incendio se encuentra en un caƱadĆ³n a unos 500 metros de la Ruta Provincial NĀŗ11.

El siniestro se declarĆ³ aproximadamente a las 18:00 horas de este sĆ”bado, continuando por la noche y ya lleva afectadas unas 10 hectĆ”reas. Brigadistas de manejo de fuego de Villa Pehuenia, Moquehue y AluminĆ©, Fauna, efectivos de PulmarĆ­, Bomberos Voluntarios, Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue y la Comunidad Mapuche Puel, trabajan a destajo hasta altas horas de la noche para combatir el fuego. Por el momento, el viento en calma ayuda a la tarea, sin embargo el fuego sigue su curso.


El intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla, se hizo presente en el lugar para seguir el accionar de los brigadistas e hizo referencia al apoyo recibido de parte del Ministro Jorge Lara, que se harƔ presente en Moquehue para seguir en persona el hecho y sumar medios tƩcnicos y equipamiento necesarios al combate del incendio.


El foco se ubica a unos 500 metros de la ruta, frente al Camping Municipal “El Verde”, en un caƱadĆ³n y de difĆ­cil acceso.

AĆŗn se desconocen las causas del incendio, sin embargo los indicios apuntan a la acciĆ³n humana. Badilla tambiĆ©n comentĆ³ que una vez controlado el incendio los peritos serĆ”n los encargados de establecer las causas que lo originaron.