Inician trámite para construir central hidroeléctrica en El Bolsón - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 29 de marzo de 2016

Inician trámite para construir central hidroeléctrica en El Bolsón


La Subsecretaría de Energía Hidroeléctrica de la Nación adjudicó la licitación pública para la realización de los estudios que permitirán avanzar en el proceso de construcción de una central hidroeléctrica en cerca de El Bolsón, sobre el cauce de Arroyo Lindo.

Se informó oficialmente que la consultora ABS SA será la encargada de hacer el estudio, que consiste en la confección del pliego técnico que analizará integralmente la cuenca del Arroyo Lindo para su aprovechamiento hidroeléctrico.

“De acuerdo al cronograma de tareas entregado, el trabajo se inició esta semana y tendría que estar concluido en diciembre”, informó el secretario rionegrino de Energía, Sebastián Caldiero.

“Tenemos mucha expectativa, ya que uno de los ejes sobre los cuales gira la política provincial en materia de energía eléctrica está centrada la explotación de proyectos de energías renovables, como lo es en este caso la hidroelectricidad”, agregó Caldiero.

“Sobre la potencia eléctrica que podría despachar el complejo el algo que surgirá de los estudios y análisis en marcha, al igual que las alternativas de localización y el tipo de central recomendada para estos casos”, aclaró Caldiero.

Fuentes oficiales aseguraron que el proyecto fue reflotado por el organismo provincial el año pasado y su avance estaba condicionado al análisis de las nuevas autoridades que asumieron tras el recambio gubernamental a nivel nacional.

La elaboración del proyecto ejecutivo y pliego técnico fue acordado en $4.300.000 y, según un parte gubernamental, una vez que la firma ABS SA entregue toda la documentación, se podrá avanzar en la licitación para la construcción de la obra y materializar el proyecto.