La hija de Mandela y embajadora de Sudáfrica en Argentina arribará a Rada Tilly - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 2 de marzo de 2016

La hija de Mandela y embajadora de Sudáfrica en Argentina arribará a Rada Tilly

RADA TILLY (ADNSUR/ RADA TILLY NOTICIAS) - 

Zenani Mandela, Embajadora de Sudáfrica en Argentina, visitará en Marzo Rada Tilly, según informó el referente de la Colectividad Sudafricana, Martín Blackie. “Vendrá a conocer la sede, la obra nueva que estamos haciendo en Rada Tilly, de acá continúará camino hacia Cerro Vanguardia y luego a Ushuaia”, anunció.

Si bien no es la primera vez que la Colectividad Sudafricana recibe un embajador, "hemos recibido a más de cinco embajadores”, afirmó Blackie. Esta es la primera vez que la hija de Nelson Mandela visitará la región.
Zenani Mandela Dlamini es la anteúltima de las hijas que tuvo el mítico líder sudafricano, ya fallecido.
Su madre, Winnie Madikileza, una trabajadora social y activista política, había sido detenida en una protesta poco tiempo antes de dar a luz y luego fue trasladada a una prisión de Soweto en 1959.


El líder de la luchó contra el racismo sudafricano se casó tres veces y tuvo seis hijos pero sólo tres están vivos. La primera línea de descendencia del sudafricano está formada por todas mujeres. Maki, la mayor, es de su primer matrimonio, con Evelyn Mase, que falleció en 2004. Zenani, la del medio, y Zindzi, la menor, son de su segunda mujer, Winnie.

Según destaca Jornada, Zenani estudió Ciencias Económicas de la Universidad de Boston y tiene cuatro hijos con el príncipe Thumbumuzi Dlamini, de quien se divorció.