Piedra OnLine

viernes, 4 de marzo de 2016

Los docentes rechazaron la oferta y van al paro

El plenario de ATEN resolvió realizar la medida de fuerza los días martes y miércoles. Marcharán a la Legislatura.

El plenario del gremio que agrupa a los docentes de Neuquén (ATEN) resolvió rechazar la nueva oferta salarial y realizar un paro de 48 horas con marcha a Legislatura y el jueves jornada unificada.

El paro se realizará los días martes y miércoles de la próxima a la semana. El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, explicó que la oferta "tuvo discusión y tratamiento y prácticamente por absoluta mayoría se resolvió rechazarla por lo insuficiente, por los plazos que se plantearon y por la parte que no es ni remunerativa ni bonificable y que atenta contra la construcción de un salario que pretendemos defender".

Además, Guagliardo aseguró que "este inicio irregular del ciclo lectivo tiene una enorme responsabilidad el gobierno de la provincia, de no haber resulto esta discusión antes del inicio de clases y si no se resuelve en las próximas semanas este conflicto se va a profundizar".

La oferta consistía en un incremento salarial del 30% para los docentes con antigüedad y un 37% para los que recién ingresan al sistema público a pagar en tres meses.

rionegro.com.ar con información Agencia Cutral Co.-