Los docentes rechazaron la oferta y van al paro - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 4 de marzo de 2016

Los docentes rechazaron la oferta y van al paro

El plenario de ATEN resolviĆ³ realizar la medida de fuerza los dĆ­as martes y miĆ©rcoles. MarcharĆ”n a la Legislatura.

El plenario del gremio que agrupa a los docentes de NeuquĆ©n (ATEN) resolviĆ³ rechazar la nueva oferta salarial y realizar un paro de 48 horas con marcha a Legislatura y el jueves jornada unificada.

El paro se realizarĆ” los dĆ­as martes y miĆ©rcoles de la prĆ³xima a la semana. El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, explicĆ³ que la oferta "tuvo discusiĆ³n y tratamiento y prĆ”cticamente por absoluta mayorĆ­a se resolviĆ³ rechazarla por lo insuficiente, por los plazos que se plantearon y por la parte que no es ni remunerativa ni bonificable y que atenta contra la construcciĆ³n de un salario que pretendemos defender".

AdemĆ”s, Guagliardo asegurĆ³ que "este inicio irregular del ciclo lectivo tiene una enorme responsabilidad el gobierno de la provincia, de no haber resulto esta discusiĆ³n antes del inicio de clases y si no se resuelve en las prĆ³ximas semanas este conflicto se va a profundizar".

La oferta consistĆ­a en un incremento salarial del 30% para los docentes con antigĆ¼edad y un 37% para los que reciĆ©n ingresan al sistema pĆŗblico a pagar en tres meses.

rionegro.com.ar con informaciĆ³n Agencia Cutral Co.-