Los futuros maestros cursaron en la calle para protestar - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 23 de marzo de 2016

Los futuros maestros cursaron en la calle para protestar

ROCA (AR).- Un pizarrĆ³n, sillas y bancos sobre el asfalto de la calle Mitre, cerca del cruce con EspaƱa. AllĆ­, unos cien estudiantes del Instituto de FormaciĆ³n Docente Continua (IFDC) de Roca tomaron ayer las clases del dĆ­a, justo frente al edificio al que asisten. Lo hicieron en reclamo ante la falta de instalaciones nuevas, prometidas por la Provincia.


La protesta comenzĆ³ a las 9 y, en medio del bullicio de los autos y los transeĆŗntes, se dictaron tres asignaturas. AdemĆ”s, hubo profesores atendiendo consultas. La calle estuvo cortada hasta las 12:30, y la protesta se repitiĆ³ a la tarde, de 18:30 a 22.

El reclamo no es nuevo: se remonta a 15 aƱos atrĆ”s, cuando se hizo el proyecto del edificio que aĆŗn no se construyĆ³.

El ciclo 2016 comenzĆ³ el 14 de marzo, con dictado de clases en el patio, ya que las aulas no pueden albergar a los mĆ”s de 1.000 estudiantes que asisten.

Un dĆ­a despuĆ©s, el Ministerio de EducaciĆ³n de RĆ­o Negro explicĆ³ en un comunicado que la DirecciĆ³n General de Infraestructura de NaciĆ³n habĆ­a informado en octubre del aƱo pasado que el proyecto iba a iniciar su primera etapa. Desde la Provincia se comunicĆ³ que antes de fin de mes habrĆ” una reuniĆ³n con autoridades nacionales para adelantar el expediente del proceso licitatorio.

El gobernador Alberto Weretilneck admitiĆ³ que "es una obra cara, de mĆ”s de 40 millones de pesos. No hemos podido conseguir los fondos para que se haga mĆ”s rĆ”pido, esperemos conseguirlos en el transcurso del aƱo".

Los estudiantes y profesores del IFDC, entretanto, volvĆ­an a reunirse en asamblea hoy, para decidir si se continuaba con los reclamos.