Piedra OnLine

miércoles, 23 de marzo de 2016

"Macri no es Obama, Macri es Donald Trump"

Revelan los vínculos del Presidente con el candidato Republicano, en la antesala de la visita de Obama

BUENOS AIRES (Redacción) - A pocos días de la visita a la Argentina del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti brindó detalles de la relación del presidente Mauricio Macri con DonaldTrump, aspirante a la Casa Rosada por el Partido Republicano. "Macri no es Obama, Macri es Donald Trump", enfatizó.

"Uno quiere creer que el gobierno de Estados Unidos sabe que Macri no es Obama, que Macri es Donald Trump. Su amigo, su socio, su jefe", remarcó Gabriela Cerruti, a través de su cuenta oficial de Twitter. La exlegisladora kirchnerista recordó fragmentos de la biografía de Mauricio Macri que escribió años atrás, titulada "El Pibe"

"Macri me contó en una entrevista en su despacho sus negocios con Donald Trump. "Fue el cheque con más ceros que ví en mi vida", dijo", explicó la dirigente kirchnerista, y detalló que en aquel entonces "estaban haciendo juntos un negocio inmobiliario en Manhattan, que terminó en un escándalo y con el tercer socio preso, hasta el día de hoy".

Cerruti apuntó que el líder del PRO y Trump "quedaron íntimos amigos" y que por eso "lo trajo a Argentina a hacer negocios durante el menemismo. Y a jugar al golf". "Macri y Trump se asociaron también para la primera privatización de un casino en la argentina, el de Misiones, que les dio Ramón Puerta", añadió.
"El tercer socio de Trump y Macri era Abe Hirchsfeld que terminó preso por haber mando a asesinar a su socio y a la jueza que lo juzgaba", precisó Cerruti, y agregó que "había un cuarto socio, más oculto. Diego Arría, el señor cemento. Un empresario venezolano que participó en todos los golpes en su país".

"Trump era loco, caprichoso, pero yo no me enganchaba. Anoche salimos con unas minas espectaculares, Donald, le decía, y estoy muerto. Empecemos más tarde. Y cuando llegábamos a hablar de plata ya estaba todo más relajado", relató Macri, de acuerdo a la ex precandidata a jefa de Gobierno porteño por el FPV.

"Los Trump venían a la Argentina y se alojaban en la quinta Los Abrojos de los Macri o en la mansión de la familia en Punta del Este", destacó Cerruti, y subrayó que "la historia de amistad y negocios de Mauricio Macri y Donald Trump está en "El Pibe" contada por Franco y Mauricio. No es secreta".