Moyano: El sindicalismo impulsará una ley antidespidos - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 5 de marzo de 2016

Moyano: El sindicalismo impulsará una ley antidespidos

Quieren que se implemente doble indemnización. Los legisladores del sector trabajan en un proyecto.

Los líderes sindicales impulsarán el tratamiento de una ley antidespidos, que podría contemplar la obligación de pagar una doble indemnización si los empresarios reducen la planta de personal. Así lo anunció ayer Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo,

El representante de Camioneros se refirió al vínculo con Mauricio Macri y el renovado apoyo al gobierno de Cambiemos. "Siempre tuvimos buena relación, a veces un poco tirante, pero siempre llegamos a acuerdo y resolvimos los problemas que tuvimos", evaluó.

"Con el único que tengo pacto es con los laburantes, los trabajadores. No tengo pacto con nadie. Sí había una necesidad que un Gobierno que recién asume y encuentra el país coma estaba y quiere hacer cambios, hay que tratar de acompañarlo. No es simpático que tome medidas para un sector y no para otro, como cuando sacó los impuestos al campo y las mineras y nosotros no teníamos repuesta por el mínimo no imponible", expresó.

Sin embargo, aclaró que la suba a $ 30.000 del mínimo que decretó Mauricio Macri no fue suficiente. "La cantidad de camioneros que pagan ganancias se va a mantener", dijo, y aseguró que la medida los benefició "en algún sentido, pero no como todos creíamos que iba a ocurrir".

En ese marco, anunció que desde la CGT se impulsarán nuevos proyectos por Ganancias y la ley antidespidos, como también anunció Hugo Yasky, de la CTA de los Argentinos. "Vamos a presentar leyes para que no se perjudique a los trabajadores, por ejemplo, con el Impuesto a las Ganancias, que es una perversidad que soportan hace mucho tiempo, y una ley que permita evitar que se produzcan despidos, como los que se están produciendo".

Al brindar detalles de la última iniciativa, dijo: "Vamos a ver cómo va a ser más efectiva, si ponemos una indemnización doble, como pasó con los que querían despedir en 2002, o buscar la forma para que se eviten despidos como puede empezar a darse en estos tiempos".

Por otra parte, Moyano negó que los aumentos salariales sean causales de la suba de precios. "En los últimos meses hubo una inflación muy fuerte. Empezó antes que asuma el gobierno nuevo, los empresarios empezaron a hacer el colchón antes y después también, y no hubo aumento de salarios. Los que dicen que los salarios generan inflación mienten".