Otra de Lopérfido: "Estuvimos gobernados por una secta" - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 30 de marzo de 2016

Otra de Lopérfido: "Estuvimos gobernados por una secta"

Luego de la polémica sobre el número de desaparecidos, el ministro de Cultura porteño aprovechó para lanzar fuertes declaraciones.

El ministro de Cultura de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Dario Lopérfido, sigue lanzando exabruptos polémicos. Luego del rechazo popular que generaron sus declaraciones sobre el número de desaperecidos durante la última dictadura militar, esta mañana durante la presentación del Festival de Cine (Bafici) afirmó: "Estuvimos gobernados por una secta".

El hecho ocurrió durante la conferencia de prensa en la Usina del Arte y uno de los encargados de difundir sus declaraciones fue el periodista de La Nación, Diego Batlle, quien relató lo sucediso indignado en Twitter: "La programación del #BAFICI es muy buena (lo que importa), pero las chicanas políticas me generaron tanto mal humor que hui de la Usina. Feo".

Lopérfido se quejó también de haber sido "víctima de una operación política", tras sus declaraciones sobre los desaparecidos.

"No sé si ya no le importa nada (dicen que quiere renunciar y le piden que se quede por ahora) pero la falta de tacto de Lopérfido fue atroz", tuitió Batlle.