Pereyra asegura que la petrolera estatal va por despidos - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 4 de marzo de 2016

Pereyra asegura que la petrolera estatal va por despidos

SegĆŗn el titular del sindicato de Petroleros privados se buscarĆ­a "un desgaste de la gente y que renuncie y se vaya por cuenta de ellos. La idea es una baja aproximadamente de 2.000 trabajadores".
Por Guillermo Pereyra Petroleros Privados

NEUQUƉN (AN).- El senador y titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, le enviĆ³ un duro mensaje a la administraciĆ³n de YPF y asegurĆ³ que "incumple" el acuerdo firmado para el sostenimiento de la actividad. Si bien reconociĆ³ que no hay despidos, asegurĆ³ que la petrolera nacional tendrĆ­a un plan para recortar unos 2.000 trabajadores. AdemĆ”s anticipĆ³ un encuentro con las empresas locales para analizar su relaciĆ³n con la compaƱƭa.

Pereyra asegurĆ³ que el programa de suspensiones rotativas se encuentra funcionando y abarca a unos 1.700 trabajadores, pero agregĆ³ que el problema en cuestiĆ³n es "la reubicaciĆ³n que se le tiene hacer a la gente". "EstĆ” faltando personal en los yacimientos y lo estĆ”n cubriendo con gente propia de ellos violando el convenio colectivo de trabajo", dijo en declaraciones radiales.

AgregĆ³ que "el nivel de actividad estĆ” bajando a cero porque siguen bajando equipos" y apuntĆ³ que se buscarĆ­a "un desgaste de la gente y que renuncie y se vaya por cuenta de ellos. La idea es una baja aproximadamente de 2.000 trabajadores".
El sindicalista se refiriĆ³ al reclamo de las operadoras para mejorar la productividad de los trabajadores y se preguntĆ³ si "no serĆ” la empresa YPF que no estĆ” demostrando mayor eficiencia". "Porque en un edificio central en Puerto Madero tienen 2.500 empleados, todo compromiso polĆ­tico que han tenido durante el kirchnerismo. Eso lo mantienen los compaƱeros trabajadores que estĆ”n todos los dĆ­as en campo rompiĆ©ndose el alma y le estĆ”n pidiendo mayor eficiencia", seƱalĆ³.

AnticipĆ³ que no se reunirĆ” mĆ”s con los directivos de la compaƱƭa porque, expresĆ³, ademĆ”s de la "baja en la actividad" existe una "persecuciĆ³n hacia las empresas (pymes) locales, de amenazas, no pueden ajustar sus tarifas porque si no los amenazan con sacarles el contrato".

En este sentido informĆ³ que se reunirĆ” con las cĆ”maras que nuclean las firmas de la regiĆ³n para analizar esta situaciĆ³n y junto a las autoridades provinciales iniciar medidas.