Plottier: el poder lo tiene el pueblo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 10 de marzo de 2016

Plottier: el poder lo tiene el pueblo

A pesar de su veto, Peressini se quedĆ³ sin los superpoderes
Por una mayorĆ­a calificada, concejales rechazaron el veto y fue el fin de la norma por la que el Ejecutivo quiso determinar acciones sin la consulta del Deliberante.


El Concejo Deliberante pudo leer reciĆ©n esta maƱana el cuerpo del veto parcial que presentĆ³ el intendente, AndrĆ©s Peressini, sobre la derogaciĆ³n de la ordenanza de emergencia econĆ³mica. Por una mayorĆ­a calificada, se rechazĆ³ ese veto y fue el fin de la norma por la que el Ejecutivo quiso determinar acciones sin la consulta a los concejales.

En una sesiĆ³n que contĆ³ con el apoyo de varios vecinos, que habĆ­an impulsado la iniciativa popular que recaudĆ³ casi 7 mil firmas de apoyo, 8 de los 11 concejales rechazaron las declaraciones del jefe comunal.

"Quiero expresar mi rechazo porque una vez mĆ”s se vulneraron los derechos populares y constitucionales. Le pido al intendente que se replantee la decisiĆ³n de no escuchar al pueblo", manifestĆ³ Juan Pablo Mellado, concejal por el MPN.

Luego de los 8 rechazos y solo 3 apoyos al veto del intendente, los vecinos presentes celebraron con cĆ”nticos y aplausos la derogaciĆ³n
definitiva de la emergencia econĆ³mica.