Promueven inversiones para el desarrollo turístico en Villa El Chocón - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 25 de marzo de 2016

Promueven inversiones para el desarrollo turístico en Villa El Chocón

Se proyecta la construcción de dos miradores y una costanera. También se brindarán capacitaciones y asistencia técnica para fortalecer el potencial turístico de la localidad.

Con el objetivo de priorizar acciones para el desarrollo turístico en Villa El Chocón, el subsecretario de Turismo Andrés Méndez se reunió con el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, y parte de su gabinete.

Durante la jornada se analizaron inversiones para el emplazamiento de dos miradores, y una costanera con senderos para peatones y bicicletas con una longitud de 6 kilómetros. Además, se prevé la asistencia técnica para el desarrollo turístico de la localidad y la capacitación del personal del área turística del municipio.

Durante la visita, las autoridades recorrieron la zona costera con el fin de efectuar un reconocimiento de las áreas en las cuales se planifica localizar los miradores. También visitaron el laboratorio del Museo Paleontológico “Ernesto Bachman”, y el espacio recuperado y restaurado que perteneció a la empresa hidroeléctrica Hidronor y que por el momento funciona como un salón de usos múltiples.
Méndez precisó que “Villa El Chocón se caracteriza por contar con un valioso patrimonio paleontológico y arqueológico a raíz de la gran riqueza de fósiles descubiertos. Cuenta con un atractivo único que despierta el interés no sólo de turistas sino también de científicos del país y del mundo. Por ello se trabajará en la profundización de acciones para incrementar su potencial turístico”, enfatizó.