PICÚN LEUFÚ.- Personal policial visitó a familias de la zona rural - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 11 de marzo de 2016

PICÚN LEUFÚ.- Personal policial visitó a familias de la zona rural

Decenas de familias que residen en zonas rurales de Picún Leufú, fueron visitadas en la jornada de ayer (10/03) por personal policial de la Comisaría 9º. 


Las entrevistas, se efectuaron en el marco de un operativo de prevención, que frecuentemente se lleva adelante en la región, para conocer las inquietudes de los residentes y dar a conocer la modalidad de trabajo de la Comisaría local.
Temprano, una comisión policial emprendió viaje hacia el sector este de la localidad ubicada a unos 131 kilómetros de la capital, donde viven decenas de familias dedicadas a diversas actividades rurales, como siembra de pastura para engorde, cría de animales de corral y cría de aves.
Con la calidez y hospitalidad que los caracteriza, los crianceros recibieron a los uniformados, dispuestos a cebar un mate, invitar un bocado y escuchar las recomendaciones que los efectivos llevaron para prevenir el accionar de delincuentes en la zona.
La información, fue volcada en una planilla de identificación, que sirve a los uniformados para llevar un registro de las personas que viven en la zona y advertir la presencia de aquellas que pasan de manera circunstancial.
La jornada fue más que satisfactoria para los policías, que no sólo efectuaron un amplio relevamiento, sino que también disfrutaron de la grata compañía de los lugareños.
Encuentran a un adolescente que era buscado por sus padres

Cerca de las 18, cuando los efectivos finalizaban el procedimiento, identificaron a un adolescente de sólo 15 años, que circulaba en moto sobre la Ruta 17, a un kilómetro de la Ruta 237.
El ciclomotor, carecía de chapa patente, lo que puso en alerta a los uniformados. Luego de identificarlo, el personal policial se comunicó con la Comisaría 4 de la Mujer en Cutral Có, donde pudo conocer que el chico estaba siendo buscado por sus padres.
Tras ser examinado en el nosocomio local, el menor fue trasladado hasta la Comisaría 9º, donde aguardó por el arribo de sus padres.