Rolando Figueroa destacó los desafíos de consenso de la actual representación parlamentaria - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 1 de marzo de 2016

Rolando Figueroa destacó los desafíos de consenso de la actual representación parlamentaria



“Todos los legisladores representan una forma de pensar y han sido elegidos en función de sus perfiles y sus propuestas. Tenemos que ser respetuosos de su voluntad y estamos seguros de que muchos van a aportar para construir una provincia mejor”, aseguró el vicegobernador al referirse a la inauguración del 45° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura.

El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, destacó esta mañana que, por su composición, la nueva Legislatura representa un desafío en el que “el pueblo neuquino ha pedido que nos esforcemos en la búsqueda de consensos y en el trabajo en conjunto”, y aseguró que en la actual cámara de diputados “se debatirá y se escuchará muchísimo”.

“Es sabio, siempre, el voto popular”, expresó Figueroa, y puso de manifiesto que “en toda la Argentina se han dado estos escenarios legislativos, se les ha otorgado un poder acotado a los Ejecutivos en la Cámara de representantes y eso es un gran desafío, y es muy importante a la hora de dirigir un debate”, evaluó como presidente de la Legislatura provincial.

En cuanto a la tarea que se desarrollará a lo largo de 2016, luego de que esta tarde a las 18 el gobernador Omar Gutiérrez deje inaugurado el 45° periodo legislativo, adelantó que se cederán autoridades en las comisiones de trabajo de la Legislatura, y que esas designaciones se formalizarán esta semana.

“Vamos a trabajar para que quienes quieran contribuir a fortalecer el debate democrático en la Cámara tengan la posibilidad de que se trabaje desde las presidencias de las comisiones”, dijo.

Y recordó que “todos los legisladores representan una forma de pensar y han sido elegidos en función de sus perfiles y sus propuestas. Tenemos que ser respetuosos de su voluntad y estamos seguros de que muchos van a aportar para construir una provincia mejor”. “Después de 30 años de democracia creo que todos hemos aprendido a ser respetuosos”, aseveró.

Independencia política

Respecto de la relación con el gobierno nacional, el presidente de la Convención provincial del Movimiento Popular Neuquino enfatizó que su partido “desde que fue creado siempre levantó la bandera de la independencia política, y dentro de ese marco, por supuesto, nos debemos vincular con quien ha sido elegido por la ciudadanía de la República Argentina como Presidente. Siempre llevarse bien con el gobierno implica más soluciones para Neuquén, lo que no quiere decir que estemos de acuerdo en todo desde lo ideológico”.

Resaltó que “somos un partido provincial que dejó librado a sus afiliados el apoyo a quien cada uno considerara, por eso algunos apoyaron a Mauricio Macri y otros a otras fuerzas. Eso fluye en el debate interno, pero quienes tenemos la responsabilidad de administrar tenemos que llevarnos de buena manera porque eso ayuda a la ciudadanía neuquina”.

Por último, dijo que la Legislatura hay muchos temas prioritarios en función de la búsqueda de mayor seguridad, justicia y educación, pero indicó que la agenda legislativa también “la determinan los problemas emergentes” que van surgiendo en la provincia, más allá de la planificación que “de hecho, la tenemos y mucha”.

Neuquén, 01 de marzo de 2016.-