Sueldo de Marcelo Guagliardo: ATEN desmintió que sea de 51.223 pesos - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 22 de marzo de 2016

Sueldo de Marcelo Guagliardo: ATEN desmintió que sea de 51.223 pesos

La semana que pasó, comenzó a circular un recibo de sueldo de Marcelo Guagliardo en el cual figura que percibe 51.223 pesos de salario



 Sin embargo, desde ATEN se informó que ese recibo contiene la devolución de Ganancias y señalaron que el sueldo del secretario General de ATEN es el mismo que perciben todos los vocales del CPE que es el cargo para el que fue electo. "Han hecho un trabajo de inteligencia, han buscado un recibo que justo este mes, como le sucedió a muchos compañeros en la provincia, muestra un salario que no es el mensual, porque figura la devolución de la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias, pero esa información la obviaron, no era su intención informar, solo pretenden desacreditar", dice un parte de prensa gremial.

El escrito indica que "Desde Aten queremos informar algunas cuestiones que nos parecen importantes. En principio, el salario que percibe el compañero Marcelo Guagliardo es de Vocal del Consejo Provincial de Educación, lugar al que llegó al ser elegido por más del 80% de los votos de todas y todos los docentes Neuquinos (afiliados y no afiliados a Aten). Ese salario por otra parte (que mes a mes no es el que figura en las redes) es el mismo que cobran todos los vocales del CPE".


Más adelante señala que "Queremos recordar también algunos lugares donde el compañero Marcelo ha sido maestro y militante, siempre en la misma vereda, defendiendo la Escuela Pública, trabajando con los maestros que la sostienen y generan con sus prácticas una sociedad más justa e igualitaria, algo que el sobischismo no perdona.

Marcelo fue más de 10 años maestro rural en comunidades mapuches; maestro en Chos Malal, Secretario Gremial de esa seccional, También Secretario General de la misma; Integrante de un Gran Equipo de Vocalía Gremial con Pedro Vanrel y Lucia Dipietro como vocales; también con Mirta Dovis y Mónica Katz; Secretario General de ATEN por tres mandatos consecutivos junto a Pablo Grisón; Maestro en la Escuela Primaria N° 20 y en Departamento de Aplicación del IFD 12; Vocal Gremial de Primaria del CPE electo con el 82 % de los votos de todos los docentes de la provincia, junto a Gustavo Aguirre y nuevamente votado y electo Secretario General de Aten junto a Susana Delarriva", repasa el escrito.

El sindicato docente carga contra el "sobichismo", le adjudica la "maniobra" de hacer circular el comprobante salarial, lo relaciona con un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba el 4 de abril y establece que "es un ataque no a Marcelo, sino a Aten , es una muestra de la impotencia política, es una muestra de lo más mugriento de la política, porque la intención es tenebrosa, no es ningún agravio que se muestre el salario de Marcelo, si la intención con la que lo hacen".