Citroën E-Méhari by Courrèges: Un concepto inspirado en los años 60 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de abril de 2016

Citroën E-Méhari by Courrèges: Un concepto inspirado en los años 60


En el salón de Ginebra 2016 fue presentada esta edición especial firmada por Courrèges del resucitado Méhari. Por ahora se presenta como un modelo conceptual, pero más adelante quizás se materialice y podamos ver en las calles esta agraciada versión.

Con un toque de los años 60 el Citroën E-Mehári by Courrèges, cuyo nombre lo otorga el difunto diseñador francés André Courrèges, padre de la moda futurista, se convierte en una edición muy especial con mucho encanto que apreciarán los apasionados de la marca francesa.

Citroën ha “llenado de energía y bañado de luz” a su nuevo auto eléctricodescapotable con capacidad para 4 personas, el auto mide 3,81 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,65 de alto desarrollado en base al C4 cactus. Un reluciente color blanco ha sido elegido por sus diseñadores, cubriendo prácticamente todo el vehículo. Solo algunos detalles de color naranja aparecen en su interior que resaltan y avivan sus formas, entretanto el aro del volante y sus radios vienen en color negro.

La autonomía de este eléctrico alcanza los 200 kilómetros en la ciudad con un tiempo mínimo de 8 horas de recarga completa en un enchufe doméstico, característica que se destaca por el uso de sus baterías LMP. Su velocidad máxima puede llegar hasta 110 km/h.

Esta edición del Méhari trae el portón trasero con accionamiento eléctrico, techo de plexiglás esmerilado y unas exclusivas maletas en cuero blancocon ribetes en naranja, detalles curiosos que no faltan, by Courrèges.