Continúa el corte de desocupados de Plaza Huincul en la Ruta 22 - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 7 de abril de 2016

Continúa el corte de desocupados de Plaza Huincul en la Ruta 22


Por tercer día consecutivo, el grupo de 30 desocupados mantiene el piquete sobre la Ruta 22 en el ingreso a Plaza Huincul en reclamo de puestos laborales al gobierno provincial, la CTA y la Uocra. Los manifestantes están apostados a a la altura del parque termal La Curva y liberan el tránsito cada una hora.

La medida de fuerza se inició el martes a la mañana, se interrumpió al mediodía por una reunión en Neuquén capital con autoridades provinciales y ante el fracaso del diálogo, se retomó por la tarde. Desde ese momento, los manifestantes decidieron interrumpir el tránsito de manera permanente, generando kilómetros de cola de autos particulares y camiones con el consiguiente malestar entre los conductores que esperaban su turno para continuar su camino.
Juan Carlos Santos, delegado de la CTA, explicó a un portal local que pidieron ayuda a la CTA, Uocra, Municipio y el gobierno provincial. Además, detalló que el martes se reunieron en la ciudad de Neuquén con el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, y con el secretario general de la UOCRA, Víctor Carcar, pero que sólo los atendieron "un segundo".

Luego de eso fueron hasta la Legislatura provincial donde dialogaron con el diputado Maximiliano Caparroz (MPN), quien les pidió los documentos de identidad para incluirlos en un programa de Nación, según contó Santos, aunque relató que más tarde se enteraron que esos programas fueron suspendidos.