Continúa la Jineteada Aniversario en Piedra del Aguila organizada por "El Relincho" - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 17 de abril de 2016

Continúa la Jineteada Aniversario en Piedra del Aguila organizada por "El Relincho"

Con un comienzo atípico para un día sábado, la gente llegó de diferentes rincones de la provincia y disfrutó de un sábado con mucho público. Día templado que ayudó a la jornada gauchésca.

El "enano" PEPO.-
PDA.- Como estaba programado, se inició con una procesión de la Virgen Del Luján. La partida fué desde el ingreso de la localidad hasta el campo de jineteada, con un descanso en la parroquia Ntra Sra. del Camino. Acompañaron a la Virgen, jinetes, vecinos a pié y en vehículos. Con el hizamiento de los pabellones: nacional, provincial y de la comunidad Mapuche, se dió por iniciado los festejos.
Varios expositores locales y de otros lugares, instalados dentro del predio ofrecen desde comidas típicas, pasando por artesanías regionales. Visitar y descubrir, sería la consigna.

La tarde fue transcurriendo entre jineteadas de niños y jovencitos. El promocionado "enano" Pepo ayudaba en el palenque.

Un jinete accidentado por una patada de un caballo, obligó a la organización a parar el espectáculo, que continúa hoy domingo desde las 11 hs.

El "enano" Pepo, será el plato fuerte cuando monte el petizo "Chupetín". Se espera que la gente se vuelque al campo de jineteada tal como lo hizo en la jornada anterior.-