Piedra OnLine

domingo, 24 de abril de 2016

Destrozaron la vivienda en Castelar del presidente de la asociación civil que denunció a Macri

El pasado 11 de abril se produjo un hecho de intimidación y amenaza en la vivienda particular del Presidente de la Asociación Civil “Instituto Arturo E. Sampay”. Los integrantes de Instituto Sampay son quienes llevan adelante las denuncias penales en curso contra el presidente Mauricio Macri.

Las autoridades del Instituto Arturo E. Sampay, Dres. Jorge F. Cholvis, Arístides Corti y Eduardo S. Barcesat, emitieron el siguiente comunicado para dar a conocer a la sociedad los lamentables sucesos:
Como se recordará los integrantes de Instituto Arturo E Sampay, Dres. Jorge F. Cholvis, Arístides Corti y Eduardo S. Barcesat, son quienes llevan adelante las denuncias penales en curso contra el Presidente de la Nación, Ingº Mauricio Macri, e integrantes de su gabinete, tanto por la negociación, calificada de delictiva, con los “fondos buitres”, como la referida a la investigación de la actividad ilícita desarrollada por el Ingº Macri y otros funcionarios a través de sociedades “off shore” y donde se radican los capitales extraídos de la riqueza producida en territorio de la Nación Argentina. Debemos poner de relieve que, conforme datos suministrados por la ONG Tax and Justice Network, existen fondos fugados por empresarios y funcionarios argentinos por aproximadamente CUATROCIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES ESTADOUNIDENSES y depositados en estas “guaridas fiscales”.-
Condenamos el hecho vandálico e intimidante llevado adelante contra la vivienda del Dr. JORGE F. CHOLVIS y exigimos de las autoridades nacionales y provinciales, a cargo de la seguridad de los habitantes de la Nación Argentina, la inmediata determinación de los autores materiales y “de escritorio” de este atentado que ensombrece aún más la situación institucional argentina.


Si bien podría tratarse de un hecho provocado por la delincuencia común, el Dr. CHOLVIS recibió, horas después, un extraño llamado telefónico en el que se le inquirió, primero si era el Presidente del Instituto Arturo E. Sampay, de seguido si era la institución que estaba llevando adelante las denuncias penales contra el Ingº Mauricio Macri; luego si era el abogado de la ex Presidenta, Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, y ante la negativa del entrevistado respecto a ser su abogado defensor, se le volvió a requerir si aceptaría serlo…
No podemos permitir que el ejercicio de la abogacía, en cumplimiento de los deberes de su Código de Ética, en cuanto a la defensa de las instituciones y la tutela de los Derechos Humanos, Civiles y Políticos, y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, se torne en una actividad de “peligro” por responsabilidad de quienes detentan la conducción política e institucional de la República.-
Sólo faltaría que al deterioro de las instituciones de la República, al hambreamiento del pueblo y exclusión social y a la declinación de la soberanía nacional, le prosiga la persecución y represalias a" los defensores de la institucionalidad y de los derechos humanos.

"Se lleva a conocimiento de la opinión pública que en horas de la noche del día 11 de abril de 2016, se produjo un hecho de intimidación y amenaza en la vivienda particular del Presidente de la Asociación Civil 'Instituto Arturo E. Sampay', Dr. JORGE F. CHOLVIS, sito en la localidad de Castelar, destrozando su vivienda y efectos personales

Como se recordará los integrantes del Instituto Arturo E Sampay, Dres. Jorge F. Cholvis, Arístides Corti y Eduardo S. Barcesat, son quienes llevan adelante las denuncias penales en curso contra el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, e integrantes de su gabinete, tanto por la negociación, calificada de delictiva, con los 'fondos buitres', como la referida a la investigación de la actividad ilícita desarrollada por el Ing. Macri y otros funcionarios a través de sociedades off shore y donde se radican los capitales extraídos de la riqueza producida en territorio de la Nación Argentina. Debemos poner de relieve que, conforme datos suministrados por la ONG Tax and Justice Network, existen fondos fugados por empresarios y funcionarios argentinos por aproximadamente CUATROCIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES ESTADOUNIDENSES y depositados en estas 'guaridas fiscales'.

Condenamos el hecho vandálico e intimidante llevado adelante contra la vivienda del Dr. JORGE F. CHOLVIS y exigimos de las autoridades nacionales y provinciales, a cargo de la seguridad de los habitantes de la Nación Argentina, la inmediata determinación de los autores materiales y “de escritorio” de este atentado que ensombrece aún más la situación institucional argentina. Si bien podría tratarse de un hecho provocado por la delincuencia común, el Dr. CHOLVIS recibió, horas después, un extraño llamado telefónico en el que se le inquirió, primero si era el Presidente del Instituto Arturo E. Sampay, de seguido si era la institución que estaba llevando adelante las denuncias penales contra el Ing. Mauricio Macri; luego si era el abogado de la ex Presidenta, Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, y ante la negativa del entrevistado respecto a ser su abogado defensor, se le volvió a requerir si aceptaría serlo…

No podemos permitir que el ejercicio de la abogacía, en cumplimiento de los deberes de su Código de Ética, en cuanto a la defensa de las instituciones y la tutela de los Derechos Humanos, Civiles y Políticos, y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, se torne en una actividad de “peligro” por responsabilidad de quienes detentan la conducción política e institucional de la República.

Sólo faltaría que al deterioro de las instituciones de la República, al hambreamiento del pueblo y exclusión social y a la declinación de la soberanía nacional, le prosiga la persecución y represalias a los defensores de la institucionalidad y de los derechos humanos".