El ministro Bruno será el representante de Neuquén en YPF - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 7 de abril de 2016

El ministro Bruno será el representante de Neuquén en YPF

El actual titular de Economía estará acompañado por Alejandro Monteiro, como director suplente.

El gobierno provincial designó a Norberto Bruno para representar a Neuquén en el directorio de YPF. El actual ministro de Economía e Infraestructura provincial será director titular, mientras que Alejandro Monteiro (actual subsecretario de Ingresos Públicos) integrará la conducción como director suplente de la compañía petrolera nbajo control estatal.

Mucho ese especuló respecto al representante provincial en YPF, donde el nombre del ex ministro de Energía Guillermo Coco sonó en su momento para el cargo, impulsado por el senador del MPN y titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra.

Finalmente, el Ejecutivo a cargo de Omar Gutiérrez se inclinó por Bruno, de 56 años, licenciado en Administración de Empresas, con estudios de posgrado en Administración Estratégica, Organización, Dirección de Negocios y Economía Energética. Desde diciembre pasado preside la cartera económica provincial.

En el currículum de Buuno, YPF fue una de las compañías que en algún momento ya integró.

Antecedentes
Antes de asumir como ministro de Economía de Neuquén, Bruno fue gerente general de la Empresa de Energía Río Negro S.A (EDERSA), trabajó en YPF PERU S.A, de 1998 a abril de 2000) y antes se había desempeñado en YPF S.A. Corporación (1983 a 1998) como gerente de Desarrollo Internacional (1995 a 1998), responsable por el desarrollo internacional de YPF, con la apertura de filiales en Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Paraguay, entre otros cargos.