Piedra OnLine

jueves, 7 de abril de 2016

Firmat resiste: toda una ciudad santafecina se moviliza contra el desempleo

Empresarios, sindicatos, autoridades y referentes de la localidad santafesina Firmat se manifestarán el viernes a la mañana en la ruta 33 para pedirle a la Nación por la “complicada” situación que atraviesa la producción en la zona.

Trabajadores, empresarios, autoridades y referentes de Firmat se manifestarán unidos el próximo viernes a las 10 de la mañana para reclamarle al gobierno nacional por la crisis que atraviesa el sector metalmecánico, el motor de la región.

La movida recuerda a los primeros piquetes de la década de los 90, como los de Cutral-Có, en Neuquén, y Tartagal, en Salta, cuando el desempleo, particularmente con la privatización de YPF, afectó a pueblos enteros.

La concentración se realizará en el ingreso a la ciudad, sobre la ruta 33, según aseguró el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat, Enzo Juárez, en el programa La primera de la tarde de Radio 2.

El dirigente gremial señaló que el objetivo del acto serápresentar y elevar a la Nación un documento para alertar sobre “la situación de los compañeros de la metalmecánica y por ende de otros sectores de la zona que es complicada”.
Juárez afirmó en diálogo con el periodista Sergio Roulier que se resintió la industria de la maquinaria agrícola. “En algunas empresas se perdieron puestos de trabajo y en otras están con dificultades”, dijo y contó que este martes hubo una protesta de los empleados de Dasa que cortaron la ruta 33.

“Los compañeros de la metalmecánica vienen cobrando 500 y 1000 pesos por semana y eso es complicadísimo a la hora de llevar adelante una casa de familia”, añadió.

El secretario de los municipales de Firmat dijo también que los diversos gremios afectados de forma directa e indirecta conformaron una “intersindical”, que se presentará ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y la CGT.

“Estamos dispuestos a colaborar con los empresarios de Firmat”, aseguró Juárez y anticipó la presencia de legisladores y del intendente de la ciudad en la concentración del viernes.