Guillermo Pereyra hizo campaña y voto a Macri pero este le vetaría su proyecto - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 22 de abril de 2016

Guillermo Pereyra hizo campaña y voto a Macri pero este le vetaría su proyecto

Pereyra espera que el Senado apruebe la prohibición de despidos

El senador fue coautor del proyecto. También dijo que el escenario de la paritaria del sector petrolero "no es el mejor".

El senador y sindicalista, Guillermo Pereyra, se refirió al proyecto deEmergencia Ocupacional que consiguió dictamen en Comisión y será tratado en la próxima sesión del Senado.

Pereyra contó que es coautor de la propuesta junto al presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Daniel Lovera, y explicó que propone suspender los despidos por seis meses en todas las actividades, excepto del ámbito de estatales provinciales o municipales porque Nación no tiene alcance legislativo.


El senador detalló que si una persona es despedidos "puede optar por un juicio sumarísimo, que en cuatro o cinco días lo tienen que reinstalar u optar la doble indemnización".

"Aspiramos a que el próximo martes podamos tratar este tema contando con el apoyo de la amplía mayoría, excepto Cambiemos" aseguró el funcionario.

Además, habló sobre las paritarias y dijo que "el escenario no es el mejor". Adelantó que el próximo lunes, a las 15, tendrá una reunión sobre el tema en YPF "que es la empresa mayoritaria que tenemos en la región" y luego se encontrarán "con el resto de la cámara".

rionegro.com.ar