Macri sabía qué día los medios publicarían el informe - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 5 de abril de 2016

Macri sabía qué día los medios publicarían el informe

Esta información le fue suministrada al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el 8 de marzo a través de un periodista del diario La Nación que participó de la investigación junto a 370 colegas de medios internacionales. Así es que se buscó amortiguar el impacto de la noticia con la anticipada y cinematográfica detención de Ricardo Jaime el sábado pasado, siendo que el exfuncionario kirchnerista estaba citado a declarar por la Justicia hoy martes 5 de abril, 48 horas después de que el informe “Panamá Papers” ya hubiese tomado estado público.


El presidente Mauricio Macri conocía desde el 8 de marzo pasado la existencia del informe “Panamá Papers”, su mención en la investigación y el día exacto que la noticia sería difundida por medios de todo el mundo: el 3 de abril.

Ese 8 de marzo, la información le llegó al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, a través del periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon, que forma parte del “consorcio” de 370 periodistas de todo el mundo que investigaron los documentos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, con presencia en 35 países y especializado en el “rubro” de crear empresas y sociedades.

Encendida la alarma en el Gobierno entró en escena el presidente de Boca y operador del macrismo en la Justicia, Daniel Angelici, logrando de manera muy llamativa la detención anticipada de Ricardo Jaime el sábado pasado, cuando el exsecretario de Transporte kirchnerista estaba citado a declarar ante el juez federal Julián Ercolini hoy martes 5 de abril, día que quedaría detenido como consecuencia de los elementos probatorios que tiene en su poder el juez.

Así, el show judicial y mediático montado desde el sábado pasado alrededor de la figura de Jaime, exsecretario de Transporte con múltiples causas judiciales en su contra, busca copar la escena para que la opinión pública se enfoque allí y no desvíe su interés hacia el escándalo internacional que salpica la figura del Presidente de la Nación.