Michelle Bachelet: "Nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero sí desmantelarlas" - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 3 de abril de 2016

Michelle Bachelet: "Nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero sí desmantelarlas"

La presidenta dijo estas palabras al asistir a la junta nacional de la Democracia Cristiana, donde fue ovacionada.

Poco antes de las 11 horas Michelle Bachelet y Jorge Burgos llegaron al salón de honor del ex Congreso Nacional para inaugurar la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, donde la presidenta recibió una ovación.El presidente de Dc, Jorge Pizarro, agradeció la presencia de la mandataria destacando "el gesto político de estar con nosotros y el humano", ya que asistió luego de un extenuante viaje desde Washington.

El timonel le aseguró a la Presidenta que "la vamos a apoyar hasta el último día de su mandato".Bachelet dijo que la DC "es un actor comprometido en superar las desigualdades", agregando que "sé que se habla mucho de las diferencias al interior de la Nueva Mayoría, si viéramos la prensa pareciera que nos pasáramos peleando, no es así como yo lo veo, la realidad es bien distinta".Con un tono conciliador, la mandataria indicó que "ganamos juntos la Presidencia para cumplir muchos compromisos y vamos a poder cumplir para ganar el apoyo ciudadano, en las próximas elecciones municipales, ratificar nuestra mayoría parlamentaria y ganar para uno o una de las nuestras nuevamente la Presidencia de la República".


Según consigna Emol, Bachelet apunto sus dardos al conglomerado opositor manifestando que "Tal vez en la derecha no entienden lo que nunca han sido capaces de construir (...) Las reformas de largo plazo que estamos aprobando no son flor de un día, están hechas para proyectarse y crecer en el tiempo y lo que hemos avanzado nos compromete con el futuro.

Sólo nosotros podemos asegurar que rinda frutos aquello que nosotros mismos hemos sembrado". Un poco más dura que de costumbre, la mandataria declaró que "Nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero sí saben desmantelarlas. No demos lo avanzado por garantizado. Garanticemos lo avanzando consolidando las transformaciones necesarias y fundamentales para nuestro pueblo".