Neuquén: afirman que un niño abusó a una nena en la escuela - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 12 de abril de 2016

Neuquén: afirman que un niño abusó a una nena en la escuela

Padres acusan a un nene de 11 años de abusar de su de hija de 9, dentro de una escuela 356 de Neuquén.

Claudia Monteagudo, la directora de la escuela del barrio Cuenca XVI, donde habría sucedido el hecho, explicó que ayer, durante el horario de ingreso del turno tarde, "el papá de la nena entró gritando que habían abusado de su hija". Esto generó inquietud entre los padres y madres presentes, por lo que se reunieron en la sala de maestros luego de que los chicos ingresaran a las aulas.

Durante la reunión improvisada, el padre de la niña aseguró que su hija fue abusada el viernes a la tarde en el baño, pero la directora afirmó que ni ella, ni nadie de la escuela, conocían la situación.

Para intentar resolver el problema, Monteagudo llamó al 102, desde donde la derivaron al Juzgado de Menores que convocó, para este martes, a los padres del menor de edad.

Luego de que se pautara ese encuentro, se generó un conflicto ya que el padre de la alumna exigía la expulsión del niño. Mientras la directora le aclaraba que no podía tomar esa decisión, una tía del chico acusado le pegó a la mamá de la nena.

Por su parte, la mamá del nene, Débora, afirmó que la "portera les abrió la puerta para que lo vayan a linchar" y que el padre de la menor de edad amenazó con violar a su hijo. Además, detalló que en la comisaría 18 no le aceptaron la denuncia contra el hombre porque "eso no era una amenaza".

rionegro.com.ar