Nos critican por nuestros errores, pero nos combaten por nuestros aciertos. - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 23 de abril de 2016

Nos critican por nuestros errores, pero nos combaten por nuestros aciertos.

La transferencia de ingresos de los sectores populares a los poderosos econĆ³micamente hablando durante estos 4 meses del gobierno de Macri ha sido espectacular.


DevaluaciĆ³n del peso, quita de retenciones a las agropecuarias y a las mineras, despidos en el sector pĆŗblico y privado para bajar el precio de la mano de obra y disciplinar a los sectores populares, inflaciĆ³n y endeudamiento son algunas de las medidas que efectivizan esta transferencia.

Pero los medios corporativos baten el parche con la corrupciĆ³n kirchnerista, amplificando medidas "ad hoc" generada por jueces amigos (del Gobierno). La construcciĆ³n del relato macrista necesita una mĆ­stica que no encuentra en la economĆ­a. El macrismo no construirĆ” su mĆ­stica diciendo que los ricos tienen mĆ”s plata. No sirve eso para generar un movimiento en su favor. Por eso apela a los temas de corrupciĆ³n que sirven de excusa a una clase media tinellizada para sus ganas de "creer" (todavĆ­a) en este proyecto. El macrismo acumula a partir del odio de clase hacia "los negros" que vivieron mejor durante los 12 aƱos kirchnerista. Pero como no es polĆ­ticamente correcto decirlo. Se viste de un ropaje Ć©tico y moral, de crĆ­tica a la corrupciĆ³n.

Digamoslo: nadie al que le importe la decencia vota a Macri. Es una contradicciĆ³n. Macri todo es la corrupciĆ³n. Franco Macri creciĆ³ desde la nada merced a prĆ”cticas corruptas. Mauricio, se hizo a su lado. Y todos los argentinos lo saben. O sea: si votĆ”s Macri, en el fondo, la corrupciĆ³n te importa un carajo.

Una aclaraciĆ³n que siempre hay que hacer por si algĆŗn gorila lee esto: no avalo corruptos, todo el que choreĆ³ que vaya en cana. Sea K o macrista.

Pero como discurso sirve. Para la discusiĆ³n en la peluquerĆ­a sirve. Te vestĆ­s de Ć©tica. Y criticĆ”s a los K por chorros, aunque lo que te molestĆ³ no fue el "choreo" sino que los negritos vivieron mejor.

John William Cooke lo decƭa: "al peronismo lo critican por sus errores, pero lo combaten por sus aciertos". Al Kirchnerismo, tambiƩn.