Nuevo paro de bancos para jueves y viernes - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 18 de abril de 2016

Nuevo paro de bancos para jueves y viernes

"No hay peor sordo que el que no quiere oir", alerta el gremio.

La AsociaciĆ³n Bancaria confirmĆ³ hoy la convocatoria a un paro nacional de 48 horas para el jueves y el viernes prĆ³ximos, en un nuevo reclamo de aumento salarial y para volver a repudiar el despido de trabajadores de los bancos Central, Provincia de Buenos Aires e Hipotecario.

El sindicato, cuyos afiliados concretaron una huelga nacional el jueves Ćŗltimo, insiste tambiĆ©n con la derogaciĆ³n del Impuesto a Ganancias aplicado a los salarios y el cese de todas las tercerizaciones.

"Destacamos y agradecemos el protagonismo de las decenas de miles que protagonizaron el parazo del 14 de abril. El de los miles de bancarios que se movilizaron en todo el paĆ­s. Pero no hay peor sordo que quien no quiere oĆ­r", alertĆ³ el sindicato y agregĆ³: "Paramos 48 horas los dĆ­as 21 Y 22 de abril".

El sindicato, en un comunicado, volviĆ³ a puntualizar los reclamos, como "la reincorporaciĆ³n de los despedidos en los Bancos Central, Provincia e Hipotecario" y advirtiĆ³: "Si tocan a uno, nos tocan a todos".

TambiĆ©n, insistiĆ³ con el pedido de "garantĆ­as de estabilidad laboral en los Bancos Citi e Hipotecario, el aumento que nos deben, la derogaciĆ³n del impuesto al salario, el cese de todas las tercerizaciones y el reconocimiento efectivo como bancarios de los trabajadores involucrados".