Piedra OnLine

viernes, 8 de abril de 2016

Panamá Papers: Guillermo Pereyra con "cuentita" en un Paraíso Fiscal.-

Sitios de información gremial indican que varios representantes gremiales utilizan esta operatoria financiera internacional para evadir impuestos y ocultar su fortuna.

El sitio Gestión Sindical asegura que Pereyra es el presidente y director de la empresa JP WORLDWIDE SOLUTIONS INC., una firma, que a diferencia de las otras, está activa. Además de Pereyra se involucra al titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, que dirigió una corporación radicada en Miami Beach, Florida, Estados Unidos, por el lapso de dos años y el secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, quien figura como presidente de ABCD INVESTORS INC, una firma creada en 2011, anotada en la Florida y que hoy se encuentra inactiva. Al igual que había hecho Venegas, Maturano decidió inscribirla como una corporación doméstica y la dio de baja años más tarde.

En una situación similar se encuentra el secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Los Panama Papers son 11,5 millones de documentos internos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, uno de los cinco mayores registradores mundiales de sociedades ‘offshore’, a los que accedió el diario alemán ‘Süddeustche Zeitung’ y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Más de 370 periodistas de un centenar de medios de comunicación de 76 países ha trabajado durante un año para analizarlos y arrojar luz sobre el secretismo que impera en la creación de sociedades en paraísos fiscales de todo el mundo.

Ver la nota en http://gestionsindical.com/dos-sindicalistas-mas-implicados-en-panama-papers/