Redrado:“En el Gobierno veo mucho Wall Street y poca producción y empleo" - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 9 de abril de 2016

Redrado:“En el Gobierno veo mucho Wall Street y poca producción y empleo"

El expresidente del Banco Central, Martín Redrado, prendió el ventilador, pero no para largar acusaciones ni chimentos sino para analizar puntillosamente la situación económica y política del país bajo la gestión de Mauricio Macri, con definiciones sorprendentes. 

“En el Gobierno veo mucho Wall Street

En una entrevista en el programa "4G - Periodismo última generación", conducido por Gustavo López por Canal Metro, Redrado advirtió que "el Gobierno quiere moverse de un enfoque económico basado en el consumo y a uno basado en la inversión pero no está generando los puentes. Al no haber puentes está dejando mucha gente afuera".

"Necesita un programa económico basado en el consumo, en la inversión, que se amplíe la capacidad de producción y en el sector externo", opinó el economista, que se sumó el año pasado al equipo del Frente Renovador. Dijo, además, "si miras a cualquier país hay que ver cómo anda el consumo, la inversión y las exportaciones. Si tenés esos tres motores podes decir que le va bien".


Redrado no sólo expresó distintas críticas a la gestión económica de Cambiemos sino que, además, se metió en temas sensibles para la Adminitración que lidera el PRO. "La explicación de Macri sobre Panamá Papers se quedó corta. Lo que debería mostrar son los balances que presentó ante los distintos organismos de control, del año 98 al 2008", dijo, a la vez que advirtió que "si poseen una empresa offshore tienen que explicar de dónde sacaron la plata".

"Es raro que una empresa no haya tenido actividad en 10 años", lanzó Redrado y completó: "¿Diez años tardó en decidir que no iba a hacer la inversión?".

"Debería mostrar los balances, el estado de resultado que se hacen año por año a los organismo de control, no sólo en Argentina sino en los organismos donde esas sociedades están registradas.Para que todo quede claro tiene que presentar todos los papeles de esta sociedad. Decir cuándo se constituyó y presentar los balances.Tendría que demostrar que como director no cobró ningún tipo de honorarios", explicó.

Redrado también puso bajo su lupa la negociación con los fondos buitre, a la que le puso “6 puntos” de nota. "Venían mal. Tuvieron presión política para resolverlo”, dijo y criticó: "Los problemas del país no se resuelven endeudándose". "Nigeria consiguió mil millones de dólares y tiene cepo cambiario, nosotros nada", dijo el economista y explicó: "Hay que conseguir financiamiento para apoyo presupuestario sin ningún condicionamiento".
y poca producción y empleo", disparó el economista, quien además dijo que "sería bueno que a partir del pago a los Fondos Buitre el Gobierno complete el programa económico social y social con una visión más productiva y más a favor del empleo".