Piedra OnLine

domingo, 3 de abril de 2016

Scioli pidió al peronismo "aggiornarse" y criticó a Macri

El ex candidato a presidente arremetió contra el actual gobierno: "Hubo una pérdida en la calidad de vida de la gente", consideró. Además, recordó: "Yo lo había anticipado, pero me dijeron que era campaña del miedo". Por otro lado, elogió a la CancillerSusana Malcorra: "es una fuera de serie".

El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró que el peronismo debe "aggiornarse y modernizar el espacio con propuestas" con el objetivo de mantener la unidad, a la vez que evaluó que desde la asunción de Mauricio Macri "hubo un retroceso en la calidad de vida de la gente".

A poco días de que se defina si el Partido Justicialista va a una interna entre el sector tradicional y los adeptos a Cristina Fernández de Kirchner, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli bregó por seguir buscando "la unidad de una amplia coalición para polarizar con el Gobierno".

En este sentido, afirmó que "hay que aggiornarse y modernizar el espacio con propuestas para tener un peronismo unido" y evitó definir si continúa reconociendo a Cristina Fernández de KIrchner como líder del espacio.

"Ella terminó su mandato y ha tomado un prudente silencio, un descanso, como lo quieras llamar. Mientras tanto, hay un partido con vocación de aggiornarse" reiteró y al ser consultado sobre la posibilidad de tender puentes con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, señaló: "si hay una persona que ha hecho un culto de hablar con todos soy yo".
Al momento de analizar los primeros meses de la presidencia de Mauricio Macri, Scioli aseguró que"hay un retroceso en la calidad de vida de la gente, mes a mes se fue deteriorando. Las cosas son más caras, los servicios también", y remontándose a la campaña electoral, sostuvo que "esto es lo que yo había anticipado pero me decían que hacía la campaña del miedo y que le mentía a la gente".

Sin embargo, el ex mandatario bonaerense ponderó la política exterior del oficialismo, como "la agenda internacional, la visita de los presidentes y el interés que hay en el país" indicó, y a la Canciller Susana Malcorra como una funcionaria "fuera de serie".