Piedra OnLine

viernes, 15 de abril de 2016

Una concejal de Zapala propuso "sacar a Macri"

ZAPALA (AZ).- Las declaraciones de una concejal oficialista de esta ciudad que convocó a la gente para "sacar a al presidente Mauricio Macri del poder" generaron una fuerte polémica, con pedido de renuncia incluido.

Si bien Betty López aclaró más tarde que sus dichos había sido "mal interpretados", desde diferentes pliegues políticos locales le llovieron una serie de cuestionamientos.

"Pongámonos de pie todos los que no aceptamos a Macri, para ver si de una vez por todas lo podemos sacar del gobierno, porque nos está destruyendo todo el país", dijo López en declaraciones que reprodujo el sitio zapalanoticias.com.

Luego de la repercusión aclaró por el mismo medio que "se mal interpretó lo que expresé".

"Resulta paradójico que a un año de haber sido electa concejal de Zapala por sufragio popular, en representación del partido de Ramón Rioseco que llevó como candidata a intendente a María Soledad Martínez, López proponga que "los ciudadanos se pongan de pie para sacar a Macri del gobierno", expresaron desde el radicalismo local.
El Comité local de la UCR solicitó con carácter de urgente que la intendente Soledad Martínez, el Concejo Deliberante, su presidente Atilio Zapico y los ediles kirchneristas Patricia Torres y Gustavo González, "quienes permanecieron indiferente frente a las expresiones que López vertía frente a ellos, se pronuncien administrativa, legal y políticamente sobre este comportamiento que socava los valores democráticos y republicanos", añadieron.

El apoyo a López le llegó de parte de la agrupaciones peronistas locales.

Estos sectores rechazaron las críticas. Dijeron que la concejal se "refirió al voto popular para echar a Macri del gobierno".

En un comunicado los referentes justicialistas ironizaron sobre el planteo de la UCR al advertir que "la UCR de Zapala debería darse un baño de historia y de memoria para repudiar su participación efectiva y no verbal en varios golpes de estados dictatoriales que violaron la Constitución nacional".

El Frente Cambiemos había calificado de "deleznables" las expresiones de López.