Una concejal de Zapala propuso "sacar a Macri" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 15 de abril de 2016

Una concejal de Zapala propuso "sacar a Macri"

ZAPALA (AZ).- Las declaraciones de una concejal oficialista de esta ciudad que convocĆ³ a la gente para "sacar a al presidente Mauricio Macri del poder" generaron una fuerte polĆ©mica, con pedido de renuncia incluido.

Si bien Betty LĆ³pez aclarĆ³ mĆ”s tarde que sus dichos habĆ­a sido "mal interpretados", desde diferentes pliegues polĆ­ticos locales le llovieron una serie de cuestionamientos.

"PongĆ”monos de pie todos los que no aceptamos a Macri, para ver si de una vez por todas lo podemos sacar del gobierno, porque nos estĆ” destruyendo todo el paĆ­s", dijo LĆ³pez en declaraciones que reprodujo el sitio zapalanoticias.com.

Luego de la repercusiĆ³n aclarĆ³ por el mismo medio que "se mal interpretĆ³ lo que expresĆ©".

"Resulta paradĆ³jico que a un aƱo de haber sido electa concejal de Zapala por sufragio popular, en representaciĆ³n del partido de RamĆ³n Rioseco que llevĆ³ como candidata a intendente a MarĆ­a Soledad MartĆ­nez, LĆ³pez proponga que "los ciudadanos se pongan de pie para sacar a Macri del gobierno", expresaron desde el radicalismo local.
El ComitĆ© local de la UCR solicitĆ³ con carĆ”cter de urgente que la intendente Soledad MartĆ­nez, el Concejo Deliberante, su presidente Atilio Zapico y los ediles kirchneristas Patricia Torres y Gustavo GonzĆ”lez, "quienes permanecieron indiferente frente a las expresiones que LĆ³pez vertĆ­a frente a ellos, se pronuncien administrativa, legal y polĆ­ticamente sobre este comportamiento que socava los valores democrĆ”ticos y republicanos", aƱadieron.

El apoyo a LĆ³pez le llegĆ³ de parte de la agrupaciones peronistas locales.

Estos sectores rechazaron las crĆ­ticas. Dijeron que la concejal se "refiriĆ³ al voto popular para echar a Macri del gobierno".

En un comunicado los referentes justicialistas ironizaron sobre el planteo de la UCR al advertir que "la UCR de Zapala deberĆ­a darse un baƱo de historia y de memoria para repudiar su participaciĆ³n efectiva y no verbal en varios golpes de estados dictatoriales que violaron la ConstituciĆ³n nacional".

El Frente Cambiemos habĆ­a calificado de "deleznables" las expresiones de LĆ³pez.