Viedma: Protestas por despidos en obras y comercios - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 18 de abril de 2016

Viedma: Protestas por despidos en obras y comercios

En la obra de la Legislatura hubo cuatro bajas y otras en una heladerĆ­a. La Uocra y Uthgra expresaron su repudio.

Aumentan los despidos en la capital provincial. Hoy los trabajadores de la obra de la Legislatura paralizaron la construcciĆ³n del ampliaciĆ³n del edificio y se manifestaron en las calles para reclamar la reincorporaciĆ³n de cuatro obreros.

Por otro lado, el gremio Uthgra se declarĆ³ en estado de alerta por bajas en una heladerĆ­a cĆ©ntrica.

La Uocra paralizĆ³ hoy los trabajos en el enorme edificio de calle Saavedra ya que la firma Oriente ConstrucciĆ³n despidiĆ³ a cuatro trabajadores aduciendo atrasos en el pago de las certificaciones desde el aƱo pasado.

"La empresa dice que la Legislatura estƔ pagando de a puchos desde octubre del aƱo pasado y a valores de 2014", dijo Marcos Aguinaga, referente sindical.

TambiĆ©n explicĆ³ que los empresarios advirtieron que no habrĆ” reincorporaciones hasta que no se pague al tiempo que informĆ³ que hace tiempo vienen manteniendo reuniones con las autoridades legislativas ya que la falta de material y otras senales generaban preocupaciĆ³n de que la empresa estaba atravesando por inconvenientes.

Por otro lado, la Seccional Viedma de la UniĆ³n de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y GastronĆ³micos de la RepĆŗblica Argentina anunciĆ³ el "estado de alerta y movilizaciĆ³n" ante la ola de despidos y maltrato laboral de los responsables de la firma SEI TU en Viedma.Las autoridades gremiales rechazaron los despidos por arbitrarios y repudiaron "los hechos que demuestran una actitud intolerante e ilegal".

Agregaron que "los trabajadores de la firma vienen siendo perseguidos por los responsables de la empresa, tanto que a los despidos sufridos se suman Ć³rdenes y disposiciones que violan no sĆ³lo las leyes laborales vigentes, sino tambiĆ©n los mĆ”s bĆ”sicos criterios de convivencia".

UTHGRA Viedma ya comunicĆ³ por los canales formales la adopciĆ³n de medidas de acciĆ³n directa para el dĆ­a jueves 21 del corriente a los efectos de resguardar los derechos laborales y las fuentes de trabajo.