Piedra OnLine

lunes, 18 de abril de 2016

Viedma: Protestas por despidos en obras y comercios

En la obra de la Legislatura hubo cuatro bajas y otras en una heladería. La Uocra y Uthgra expresaron su repudio.

Aumentan los despidos en la capital provincial. Hoy los trabajadores de la obra de la Legislatura paralizaron la construcción del ampliación del edificio y se manifestaron en las calles para reclamar la reincorporación de cuatro obreros.

Por otro lado, el gremio Uthgra se declaró en estado de alerta por bajas en una heladería céntrica.

La Uocra paralizó hoy los trabajos en el enorme edificio de calle Saavedra ya que la firma Oriente Construcción despidió a cuatro trabajadores aduciendo atrasos en el pago de las certificaciones desde el año pasado.

"La empresa dice que la Legislatura está pagando de a puchos desde octubre del año pasado y a valores de 2014", dijo Marcos Aguinaga, referente sindical.

También explicó que los empresarios advirtieron que no habrá reincorporaciones hasta que no se pague al tiempo que informó que hace tiempo vienen manteniendo reuniones con las autoridades legislativas ya que la falta de material y otras senales generaban preocupación de que la empresa estaba atravesando por inconvenientes.

Por otro lado, la Seccional Viedma de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina anunció el "estado de alerta y movilización" ante la ola de despidos y maltrato laboral de los responsables de la firma SEI TU en Viedma.Las autoridades gremiales rechazaron los despidos por arbitrarios y repudiaron "los hechos que demuestran una actitud intolerante e ilegal".

Agregaron que "los trabajadores de la firma vienen siendo perseguidos por los responsables de la empresa, tanto que a los despidos sufridos se suman órdenes y disposiciones que violan no sólo las leyes laborales vigentes, sino también los más básicos criterios de convivencia".

UTHGRA Viedma ya comunicó por los canales formales la adopción de medidas de acción directa para el día jueves 21 del corriente a los efectos de resguardar los derechos laborales y las fuentes de trabajo.