ATEN va mañana al paro por solidaridad y abre una disputa con el gobierno - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 3 de mayo de 2016

ATEN va mañana al paro por solidaridad y abre una disputa con el gobierno

SUSPENDIERON LA JORNADA Y LA PROVINCIA DESCONTARÁ LAS AUSENCIAS

El gobierno se mostró sorprendido por la medida de fuerza y ratificó la jornada institucional.

El gremio docente ATEN convocó para mañana a un paro de 24 horas, suspensión de la jornada institucional y una movilización para repudiar la detención de los dirigentes sindicales de Tierra del Fuego.
La ministra Cristina Storioni, explicó minutos después que la jornada se mantiene y los docentes que no adhieran a la medida de fuerza tienen que ir a la escuela a trabajar.

"Los docentes tienen el derecho al paro y el gobierno tiene el derecho de descontar las ausencias. La jornada no se va a trasladar " dijo la ministra Storioni.

Señaló que habrá descuento para los docentes que no concurran a las escuelas en adhesión a la medida de fuerza.

Según explicó Marcelo Guagliardo a AM550 y 24/7 Canal de Noticias, la concentración será a partir de las 10 en el Monumento a San Martín para marchar hasta Casa de Gobierno.

"Desde Aten provincial rechazamos y repudiamos la persecución y detención a dirigentes sindicales", explicó el dirigente.

Cuatro sindicalistas estatales de Tierra del Fuego fueron detenidos hoy a raíz de las agresiones sufridas ayer por funcionarios provinciales.

Fue durante una serie de disturbios que se formó en el marco de un acto oficial, por lo cual los gremios del sector anunciaron un paro y concentraciones en Ushuaia y Río Grande.