Autoridades del CPE recibieron a alumnos secundarios - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 3 de mayo de 2016

Autoridades del CPE recibieron a alumnos secundarios

Durante el encuentro hablaron de diversos temas, entre otros, las partidas destinadas al refrigerio, mobiliario, calefacciĆ³n y seguridad, entre otros temas.
Los alumnos de las escuelas EPET N° 8 de NeuquĆ©n Capital, y del CPEM N° 55 y EPEA N° 2 de la localidad de Plottier, fueron recibidos por la presidenta del Consejo Provincial de EducaciĆ³n (CPE), Stela Mary Ambrosio, junto a funcionarios de la cartera.

La reuniĆ³n se desarrollĆ³ en el hall central del CPE. Los estudiantes manifestaron preocupaciĆ³n por temas como el refrigerio escolar y el mobiliario. En este sentido Ambrosio les informĆ³ que “el refrigerio se aumentĆ³ por decreto, siendo un incremento de un 50 por ciento, las partidas con este incremento las van a recibir las escuelas este mes”.

Con respecto a los bancos que los alumnos reclaman, la funcionaria explicĆ³ que “el trĆ”mite licitatorio para la compra de mobiliario estĆ” en proceso y una vez cumplimentado y que nos entreguen los bancos, les vamos repartir a todas las escuelas que lo solicitaron”.

Por otra parte, ante el reclamo de los alumnos de la EPET N° 8 sobre la necesidad “de contar con un cuarto aƱo mĆ”s y que se solucione el problema de una de las calderas del edificio escolar”, Ambrosio les manifestĆ³ que “la empresa que se encarga del arreglo estĆ” trabajando en solucionarlo cuanto antes, en este momento se estĆ” trabajando en la escuela”.

Sobre el pedido de creaciĆ³n de un cuarto aƱo, se les hizo saber que el trĆ”mite estĆ” iniciado y por lo tanto estĆ” en el dominio del CPE, pero debe seguir su curso administrativo normal.

En cuanto a los planteos realizados por los alumnos de la EPEA N° 2 de Plottier sobre “mĆ”s seguridad en el radio del establecimiento, iluminaciĆ³n del predio y la custodia policial en el horario de ingreso y salida al establecimiento”, Ambrosio se comprometiĆ³ a mantener una reuniĆ³n con el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara para que en conjunto se busque una soluciĆ³n.

Por Ćŗltimo, respecto a la construcciĆ³n de una rampa de acceso para discapacitados y el arreglo del ascensor del CPEM N° 55 de Plottier, el director provincial de servicios generales del CPE, arquitecto Pablo DĆ­az, manifestĆ³ que realizarĆ” una vista a la escuela.