Avanzan con Rusia en el préstamo para hacer Chihuido - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 20 de mayo de 2016

Avanzan con Rusia en el préstamo para hacer Chihuido

El gobernador Omar Gutiérrez ratificó ayer su "optimismo y confianza" para que la construcción de la represa Chihuido I comience en el segundo semestre del corriente año.
El gobernador Omar Gutiérrez ratificó ayer su "optimismo y confianza" para que la construcción de la represa Chihuido I comience en el segundo semestre del corriente año. "Estamos avanzando. De hecho, tengo que hablar hoy (por ayer) con el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Ya el lunes estuvimos reunidos con integrantes de esa cartera nacional por este tema. Se están remitiendo y avanzando en las condiciones del préstamo. Está previsto que en los próximos días se presenten los abogados del banco ruso (Vnesheconombank) para profundizar el diálogo y las condiciones en las cuales sería otorgado el préstamo", informó Gutiérrez. Dijo que una vez "consensuada" la cuestión legal entre el Ministerio de Economía de la Nación con los representantes del banco ruso ahí se discutirá la tasa de interés, el monto del financiamiento y los plazos para, luego, ser remitido al directorio de la entidad financiera para su aprobación. A la vez, indicó que se está avanzando con la documentación, a través de la Jefatura de Gabinete y los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda y Economía.


Se estima que la represa demandará una inversión de dos mil millones de dólares, de los cuales el banco ruso Vnesheconombank financiaría más del 87 por ciento. La adjudicación de la obra está integrada por un consorcio de empresas.