Denuncian invasión de ratas desde el año pasado en la Subsecretaría de Trabajo de Zapala - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 14 de mayo de 2016

Denuncian invasión de ratas desde el año pasado en la Subsecretaría de Trabajo de Zapala

La dirigencia de ATE Zapala denunció hoy la masiva presencia de ratas y excremento de estos roedores en las oficinas de la Delegación Regional Centro de la Subsecretaría de Trabajo desde el año pasado, y responsabilizó del hecho al subsecretario del área, Ernesto Seguel y a la Municipalidad local.


Esta mañana los representantes del gremio se reunieron en asamblea con los trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo, a raíz de un reclamo de los empleados hacia el delegado Nicolás Sepúlveda. “Desde el año 2015 se detectan roedores (ratas) y excremento de los mismos en todo el edificio. Por ejemplo en el sector cocina, específicamente entre la vajilla que se utiliza para refrigerio del personal”, denunciaron textualmente.

El funcionario Sepúlveda atribuyó “la negligencia a la Municipalidad de Zapala, ya que por la desinfección del edificio le presupuestaron 6500 pesos y no cuenta con dicha suma.” También culpó al “subsecretario Ernesto Seguel, a quien elevó el reclamo y hasta la fecha no ha dado soluciones.”


“Repudiamos la irresponsabilidad, negligencia y la total falta de respeto hacia los trabajadores por parte del Delegado Regional Centro de la Subsecretaría de Trabajo, la Municipalidad de Zapala y al subsecretario Seguel, y exigimos condiciones edilicias y laborales dignas”, finaliza el comunicado firmado por la Comisión Directiva de la Seccional Zapala de ATE.