Despidos: empresarios denunciaron que fueron forzados a firmar acuerdo con Macri - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 10 de mayo de 2016

Despidos: empresarios denunciaron que fueron forzados a firmar acuerdo con Macri

Sostienen que muchos "no tienen una tradiciĆ³n de despedir gente". Malestar por la ley antidespidos, que podrĆ­a sancionar Diputados

El presidente de la AsociaciĆ³n Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, admitiĆ³ hoy que algunos representantes del sector fueron forzados a firmar el acuerdo con el Gobierno para suspenderdespidos por 90 dĆ­as, debido a que muchas compaƱƭas no tenĆ­an "previsto" reducir sus planteles de trabajadores.

AdemĆ”s, resaltĆ³ que en el mundo empresarial hay un rechazo unĆ”nime al proyecto de emergencia laboral que impulsa la oposiciĆ³n en el Congreso, aunque asegurĆ³ que si se aprueba, hay que respetarlo.

"SĆ­, sĆ­, algunos sĆ­. No tanto porque estuvieran firmando algo que no iban a hacer. Hubo un conjunto deempresarios que dijeron 'yo voy al acto, porque hay que apoyar este momento'. Ahora, hubo gente que dijo '¿es necesario realmente que firmemos un papel si yo no tengo previsto despedir?'", seƱalĆ³ Campos en radio La Red al ser consultado si algunos de sus colegas habĆ­a sido "forzados" a suscribir el acuerdo.

"Lo que fue diferente ayer fue lo de pedirle a las empresas que suscribieran este acuerdo para no despedir por 90 dĆ­as, porque muchos realmente no tienen una tradiciĆ³n de despedir gente. No ha sido comĆŗn que esas empresas despidan en forma importante. Entonces, suscribir un documento en el que digan que no van a despedir, es un poco forzarlos a decir que no van a hacer algo que nunca han hecho", agregĆ³.

Ayer, el presidente Macri anunciĆ³ la firma de un acuerdo con empresarios, titulado "Compromiso por el empleo", que resalta la idea de "no reducir" los "planteles de empleados durante al menos 90 dĆ­as"; "generar planes de inversiĆ³n para promover mĆ”s puestos de trabajo"; y trabajar en una "agenda de desarrollo" junto a los gremios.

"Si la ley sale y se aprueba, hay que respetar las leyes siempre. Pero el mensaje no es bueno, porque este es un momento en el que empieza una etapa nueva, no es verso. En este momento, dar una seƱal de que se cambian las reglas de juego, no es bueno para los inversores", concluyĆ³.