Dirigentes de ATE de numerosas provincias realizan gestiones y se movilizan en Jujuy ante los 700 despidos y la persecución a estatales - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 10 de mayo de 2016

Dirigentes de ATE de numerosas provincias realizan gestiones y se movilizan en Jujuy ante los 700 despidos y la persecución a estatales

Una delegación de dirigentes y militantes de la Asociación de trabajadores del Estado de numerosas provincias se encuentra en Jujuy, apoyando las medidas de fuerza contra los 700 despidos y la persecución a los estatales. 


En principio el gobierno de Gerardo Morales se había comprometido a recibir a los representantes de ATE, pero esta mañana, en la puerta de la Gobernación se informó oficialmente que no habrá negociaciones hasta que se suspenda el paro que realizan los compañeros jujeños.

Ante la inacción y desentendimiento de la conducción de ATE Nacional, los estatales jujeños pidieron el apoyo en este duro conflicto a los dirigentes de ATE de varias provincias que están organizados para enfrentar las medidas de ajuste y discriminación contra los trabajadores del Estado.

Es así que, luego de algunas gestiones para reunirse con los ministros provinciales de Trabajo y Gobierno, anoche viajaron a Jujuy el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, su par de Neuquén, Carlos Quintriqueo, y el de Salta, Juan Francisco Arroyo; el adjunto de Santa Fé, Adolfo Avallone, y Martín Rodríguez de Tucumán, a quienes se sumó el referente local y nacional, Nando Acosta.


“Morales se niega a dialogar sólo responde con despidos, discriminación y persecución sindical a los afiliados a ATE” dijo el secretario general neuquino, Carlos Quintriqueo durante una movilización realizada hoy en el centro de San Salvador de Jujuy.

Los dirigentes comentaron que “Mucha gente tiene miedo, no quiere hablar de lo que pasa, hay aprietes y persecución de los opositores sindicales y políticos”. Agregaron que una “muestra más de discriminación es que los 700 compañeros que fueron despedidos el viernes, estaban afiliados a ATE.”

Cabe recordar que la ministra de Educación de la esa provincia, quien en nombre del gobernador Morales amenazó a nuestros compañeros trabajadores estatales por el simple hecho de su afiliación sindical.

“Además de pedir por la reincorporación de los despedidos, llamamos a las autoridades políticas jujeñas a retrotraer las sanciones impuestas a los trabajadores y a buscar canales de diálogo y consenso con las organizaciones sociales y sindicales legítimamente constituidas y votadas por los trabajadores”, sostuvieron los representantes de ATE que se encuentran estos días en Jujuy.