Dirigentes sindicales detenidos y allanados en Tierra del Fuego.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 3 de mayo de 2016

Dirigentes sindicales detenidos y allanados en Tierra del Fuego.-

En la provincia de Tierra del Fuego se produjeron detenciones y allanamientos en domicilios de sindicalistas durante la madrugada. Con forcejeos y muchas horas en las casas de los dirigentes, la policĆ­a detuvo a varias autoridades gremiales. Los mismos habrĆ­an sido acusados de “atentado y resistencia a la autoridad”.

Los detenidos son Horacio Gallego del SOEM, Roberto Camacho de la CTA AutĆ³noma, JosĆ© GĆ³mez de AFEP, Juan Manuel Estefoni del SOEM y Alejandro GĆ³mez del SUTEF. TambiĆ©n se pudo saber que podrĆ­a haber mĆ”s detenciones. los allanamientos fueron ordenados por el Juez Javier de Gamas Soler. Las actuaciones se instruyen en el Juzgado de InstrucciĆ³n NĀŗ 1 de la ciudad de Ushuaia, los abogados de las entidades sindicales trabajan sobre presentaciones enmarcadas como “privaciĆ³n ilegĆ­tima de la libertad”, publica el portal Gremiales del Sur.

Los procedimientos se realizaron usando la fuerza, violentando domicilios, amedrentado a familiares de las personas a cuales se las buscaba, supuestamente con orden de detenciĆ³n, y en algunos casos la policĆ­a permaneciĆ³ por varias horas en el interior de los domicilios particulares de los sindicalistas, continua relatando la crĆ³nica periodĆ­stica.

A las 9 de maƱana, los abogados y dirigentes de los gremios realizaban gestiones en las comisarƭas de Ushuaia para tomar conociendo de los motivos de los allanamientos y los cargos que pesan sobre los dirigentes sindicales detenidos.