Piedra OnLine

martes, 3 de mayo de 2016

Dirigentes sindicales detenidos y allanados en Tierra del Fuego.-

En la provincia de Tierra del Fuego se produjeron detenciones y allanamientos en domicilios de sindicalistas durante la madrugada. Con forcejeos y muchas horas en las casas de los dirigentes, la policía detuvo a varias autoridades gremiales. Los mismos habrían sido acusados de “atentado y resistencia a la autoridad”.

Los detenidos son Horacio Gallego del SOEM, Roberto Camacho de la CTA Autónoma, José Gómez de AFEP, Juan Manuel Estefoni del SOEM y Alejandro Gómez del SUTEF. También se pudo saber que podría haber más detenciones. los allanamientos fueron ordenados por el Juez Javier de Gamas Soler. Las actuaciones se instruyen en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Ushuaia, los abogados de las entidades sindicales trabajan sobre presentaciones enmarcadas como “privación ilegítima de la libertad”, publica el portal Gremiales del Sur.

Los procedimientos se realizaron usando la fuerza, violentando domicilios, amedrentado a familiares de las personas a cuales se las buscaba, supuestamente con orden de detención, y en algunos casos la policía permaneció por varias horas en el interior de los domicilios particulares de los sindicalistas, continua relatando la crónica periodística.

A las 9 de mañana, los abogados y dirigentes de los gremios realizaban gestiones en las comisarías de Ushuaia para tomar conociendo de los motivos de los allanamientos y los cargos que pesan sobre los dirigentes sindicales detenidos.