Piedra OnLine

jueves, 5 de mayo de 2016

El plan de Macri: Cerrar las oficinas de ANSES del interior

Hay temor en las distintas oficinas de la Provincia. Comienzan a realizarse jornadas de reflexión, en donde se juntan jubilados y pensionados en defensa de la Seguridad Social

Por Hernán Carullo

@hercarullo

El país atraviesa el momento más crítico de los últimos trece años. Las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri no han hecho más que perjudicar a los que menos tienen y favorecer a los sectores concentrados de la economía. Si bien desde el oficialismo sostienen que en el segundo semestre viene

Luego de cuatro meses de gestión del gobierno de presidente Mauricio Macri comienzan a visibilizarse serios conflictos en las distintas dependencias estatales. "Plantean de cortar las rutas en los próximas días.

El país atraviesa el momento más crítico de los últimos trece años. Las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri no han hecho más que favorecer a los sectores concentrados de la economía y perjudicar a los que menos tienen. Si bien desde el oficialismo sostienen que en el segundo semestre mejorará la realidad para la clase media y los más humildes, distintas decisiones políticas demuestran que se va por el camino contrario.

Uno de los logros indiscutidos por el arco opositor al kirchnerismo es el trabajo que se realizó a través de Anses con sus distintas oficinas a lo largo y a lo ancho del país, por lo que uno podría pensar que eso hace que el Presidente no se atreva a tocar esta administración. Sin embargo, en los últimos días comenzó a resonar el plan de Mauricio Macri y el Director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso: cerrar las oficinas de Anses del interior.
El desmantelamiento en los últimos meses de los programas más importantes del Anses como lo son el Conectar Igualdad, el Pro.Cre.Ar o el Pro.Cre.Auto, entre los más destacados, han dado como resultado que los trabajadores se encuentren paralizados en su actividad cotidiana. Justamente esa es la idea del gobierno nacional. Que no haya trabajo para así generar nuevos "ñoquis" que les den el aval para despedir y luego cerrar las distintas oficinas.

Los empleados del organismo ya han tomado conocimiento de esto. Es por eso que -en defensa de sus puestos de trabajo, así como también para cuidar los derechos adquiridos por los jubilados y pensionados en los últimos años- comienzan a realizar, desde de las distintas oficinas de Anses del país, jornadas de reflexión en donde se reúnen con jubilados y pensionados en defensa de la Seguridad Social. También lo harán con los distintos estudiantes que han recibido sus netbooks, con los beneficiarios del programa Pro.Cre.Ar y con los que reciben sus asignaciones.

En conversación con Diagonales, un trabajador de Anses señaló que "se está desmantelando todo, jamás pensé que estos tipos iban a hacer tanto desastre" y al mismo tiempo agregó que desde el gobierno hay "persecusión ideológica" con distintos empleados y jefes de Anses, a los que incluso se les ha iniciado sumario y están siendo investigados "por nada, nos están persiguiendo".

Además, otra noticia preocupante es la que dio a conocer ayer el Gobierno y es que tomará más de 526 millones de dólares de la Anses para financiarse. "Con la liquidación de las acciones no van a poder cobrar ni los jubilados, es todo muy triste. Lamentablemente la campaña del miedo se convirtió en realidad", señaló un temeroso trabajador del ANSES.

La situación es compleja y los trabajadores lo saben. Están en riesgo miles de puestos de trabajo y lo que es aún más preocupante, la Seguridad Social de los argentinos. La lucha para que eso no ocurra ya está en marcha.