Espontánea movilización de ATE a Camuzzi y la Gobernación contra los tarifazos - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 20 de mayo de 2016

Espontánea movilización de ATE a Camuzzi y la Gobernación contra los tarifazos

Delegados de ATE Neuquén se movilizaron esta mañana hasta las oficinas de Camuzzi Gas del Sur y Casa de Gobierno para hacer escuchar el reclamo contra los tarifazos y exigirles a las autoridades que vuelvan los subsidios a los servicios esenciales, como la luz y el gas.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, y el adjunto Jorge Marillán fueron recibidos por el ministro de Gobierno Mariano Gaido, a quien le plantearon que “Gutiérrez nos defienda de pie y no de rodillas porque parece que tener luz y gas para los neuquinos es un lujo. Que se acuerde cuando va con el presidente que somos la provincia mayor productora de gas y energía hidroeléctrica”.

"A las declaraciones de Frigerio tenemos que contestarle que si antes andábamos en remera como dijo, este gobierno desde que asumió nos dejó desnudos con las medidas d ajuste y los tarifazos", dijo Quintriqueo mientras los manifestantes d ATE ingresaban a las oficinas de Camuzzi para repudiar el tarifazo.

La columna de ATE llegó a Casa de Gobierno con la consigna de “No al tarifazo” y entregarle una nota al gobernador Omar Gutiérrez.

La nota señala que el propósito es “manifestar la preocupación por el fuerte incremento de tarifas de gas”. Añade que teniendo en cuente “el incremento desmedido sobre la facturación del servicio de gas para la población neuquina, solicitamos a Ud. su intervención ante los organismos nacionales, para que se sostenga el subsidio del servicio en toda nuestra provincia”.

“Consideramos que Ud., en calidad de gobernador de nuestra Provincia, debería garantizar la defensa irrestricta de nuestros intereses y no la sumisión ante el Poder Central como lo ha venido manifestando”, dice la nota

Aclara que “como representantes de gran parte de los trabajadores neuquinos, creemos que los intereses de la provincia se defienden poniendo por encima las necesidades del conjunto de la población que hoy se ve afectada por los fuertes tarifazos”.

“Desde ya dejamos firmemente expreso nuestro compromiso a la defensa de los intereses del pueblo y esperamos de Ud. el mismo compromiso”, finaliza el escrito que el ministro Gaido le entregó a Gutiérrez.