Los “conflictos” en la Argentina son una preocupación para Francisco - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 22 de mayo de 2016

Los “conflictos” en la Argentina son una preocupación para Francisco

En un encuentro con el Celam, la incluyó en una lista de países de la región con problemas “políticos, económicos y sociales”.

En una nueva señal de la distancia que mantiene con el gobierno de Mauricio Macri, el papa Francisco incluyó a la Argentina en una lista de países de la región con “conflictos sociales, económicos y políticos” entre los que figuran Venezuela, Brasil y Bolivia. El papa mostró su preocupación por esas realidades al recibir a los miembros de la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

“El Santo Padre mostró su preocupación por los conflictos sociales, económicos y políticos de Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina”, sostuvo en un comunicado en episcopado latinoamericano. Asimismo, subrayó que el Papa expresó también su inquietud por “los problemas sociales que se están viviendo en América en general, entre ellos, las elecciones en Estados Unidos por la falta de una atención más viva a la situación social de los más pobres y excluidos”.

El pontífice les pidió instrumentar la exhortación apostólica “Evangelii gaudium” en los países de América Latina, en particular a lo que hace referencia a los laicos, según el Celam.
“El Santo Padre mostró su preocupación por los conflictos sociales, económicos y políticos de Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina”, dijo un comunicado.