Luz verde al proyecto que busca prohibir las carreras de galgos - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 5 de mayo de 2016

Luz verde al proyecto que busca prohibir las carreras de galgos

En la Legislatura, la iniciativa avanzĆ³ en comisiĆ³n y serĆ” tratada la semana que viene.

Los diputados de la ComisiĆ³n de Asuntos Municipales trataron ayer un proyecto que tiene como objetivo prohibir las carreras de galgos en todo el territorio neuquino y se comprometieron a convertirlo en ley en la sesiĆ³n de la prĆ³xima semana.

La iniciativa fue impulsada por la asociaciĆ³n APA NeuquĆ©n (asociaciĆ³n protectora de animales), junto con el apoyo de otras ONG que buscaban hace tiempo una norma que prohibiera definitivamente la actividad con los perros de carrera.

Durante la sesiĆ³n se discutiĆ³ quĆ© ocurrirĆ” con los galgos luego de que se prohĆ­ban las carreras, en donde se reubicarĆ”n, y la pena que se impartirĆ” a aquellas personas que lleven adelante la actividad de manera clandestina.

Los diputados tambiĆ©n analizaron de quĆ© forma se aplicarĆ” la nueva ley. Por un lado, algunos legisladores de la comisiĆ³n propusieron que deberĆ­an ser los municipios los que decidan si adhieren a la normativa, mientras que desde otro punto de vista, que respaldĆ³ la gran mayorĆ­a, se propuso que la ley debe regir para todos los municipios por igual.

A pesar de las diferencias sobre cĆ³mo se aplicarĆ” la norma, todos los diputados que estuvieron presentes en la comisiĆ³n acordaron trabajar con sus asesores para reglamentar de manera adecuada el proyecto y aprobarlo definitivamente como ley.

Desde el aƱo pasado, las carreras de perros estƔn prohibidas por ordenanza en NeuquƩn capital.