Mansilla, tras el apoyo de Gennuso para el acceso a ríos y lagos - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 7 de mayo de 2016

Mansilla, tras el apoyo de Gennuso para el acceso a ríos y lagos

El diputado neuquino Mariano Mansilla (Fpn-Une) le pidió ayer intendente Gustavo Gennuso el apoyo a su proyecto de establecer por ley “servidumbres de paso” en las propiedades privadas que faciliten el acceso público a las costas de ríos y lagos

Dijo que Gennuso se mostró de acuerdo y que prepararán en breve una declaración conjunta sobre el tema. Lo destacó especialmente porque “Bariloche es epicentro en estas cuestiones”.

Del encuentro realizado en la mañana de ayer también participaron los legisladores rionegrinos Leandro Lescano y Alfredo Martín y la concejal Viviana Gelain (Juntos), porque la idea de Mansilla es impulsar leyes “espejo” en ambas provincias.

Explicó que la Nación tiene normativas que reservan el “camino de sirga” (la franja ribereña que los particulares deben mantener despejado para el libre tránsito), pero “son las provincias las que tienen competencia para regular las calles de acceso” para ejercer ese derecho.

Subrayó ayer que las leyes que propone para Neuquén y Río Negro “no afectan la propiedad privada”

Mansilla y la diputada de su bloque Teresa Rioseco también fueron al Juzgado Federal de Bariloche para pedir que sean aceptados como “amicus curiae” en el amparo ambiental por la contaminación del lago Nahuel Huapi.