Marcha de las frazadas en Neuquén.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 31 de mayo de 2016

Marcha de las frazadas en Neuquén.-

San Martín de los Andes
Una multitudinaria marcha copó las principales calles de la ciudad para protestar contra los tarifazos en los servicios impulsados por el gobierno de Mauricio Macri.

Estatales, estudiantes, profesionales de la salud, ceramistas y los principales referentes de la oposición encabezaron la movilización que comenzó en el monumento a San Martín, bajó por la Avenida Argentina hasta el Bajo y retomó hacia el centro. Culminó con un acto en las puertas de Casa de Gobierno.

Carlos Quintriqueo, secretario general de la CTA, expresó esta mañana que "el gobernador Gutiérrez, en vez de defender los intereses de los neuquinos, se pone de rodillas ante los funcionarios de Macri, habla de senderos de diálogo y celebra habérsele ocurrido al idea de poner un tope de aumento de 400 por ciento".

La movilización tuvo su momento en las puertas del Municipio neuquino, donde se expresó el descontento contra el intendente Horacio Quiroga, a quien tildaron como el "hijo pródigo de este gobierno".


Durante la iniciativa, Quintriqueo ratificó el paro de 48 horas previsto para mañana y pasado en las dependencias y en los pasos fronterizos. Allí, iniciarán una medida contra los camiones de gas y combustible que cruce al país vecino.

Frazadas en Cutral Co

En simultáneo, los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul realizan su propia manifestación contra el tarifazo, a la que denominaron "la marcha de las frazadas".

La movilización fue convocada desde las 17 de la plazoleta de las Dos Ciudades, bajo la consigna "No al tarifazo de Macri". Al igual que en otros puntos del país, los manifestantes irán cubiertos con frazadas para denunciar la imposibilidad de muchas familias de pagar los nuevos precios del gas.