Piedra OnLine

viernes, 13 de mayo de 2016

Menen vinculó la muerte de Carlitos Jr. con Hezbollah

Lo que dijo es “algo peligroso para el país, mentiroso, incorrecto totalmente e irresponsable”, se quejó el abogado de Zulema Yoma.


El ex presidente Carlos Menem dio este viernes a la Justicia una difusa versión sobre la muerte de su hijo, al afirmar que el fallecido canciller Guido Di Tella “le dijo que por lo que había escuchado en embajadas extranjeras el (grupo terrorista) Hezbollah” había matado a Carlos Menem junior.

Así lo reveló Juan Labaké, abogado de la ex esposa de Menem, quien sostuvo que lo que hizo el ex mandatario ante el juez fue “algo peligroso para el país, mentiroso, incorrecto totalmente e irresponsable”. Labaké, abogado de Zulema, anunció además que denunciaría penalmente a Menem por falso testimonio.

El magistrado federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, tomó hoy declaración testimonial en la Cámara Alta al senador nacional por la muerte de su hijo Carlos Saúl, en 1995.

Fuentes vinculadas al legislador confiaron a DyN que Menem y Villafuerte Ruzo estuvieron reunidos a puertas cerradas en el despacho de la Cámara Alta, junto a Zulema Yoma, ex esposa del primero y madre del joven.

La testimonial se produce luego de que Menem presentara, en marzo último, un escrito al juez y asegurara que conoce “quiénes, cómo y por qué lo asesinaron” al joven, pero se excusó de revelar “los datos” porque “son secretos de Estado”. Por ello el juez solicitó y consiguió del presidente Mauricio Macri que eximiese al senador de aquella obligación.

Hijo mayor del matrimonio de Menem y Yoma, “Carlitos” era piloto automovilístico y el 15 de marzo de 1995 -durante la segunda presidencia de su padre- murió junto al también corredor de coches Silvio Oltra, al estrellarse el helicóptero en el que iban ambos (y que manejaba el hijo del ex presidente) en el partido bonaerense de Ramallo.

El juez Villafuerte Ruzo había archivado la causa por considerar que se trató de un accidente, pero la reabrió ante los recursos presentados por Yoma, que siempre sostuvo que fue un atentado y pidió que se cambie la carátula del expediente a “homicidio calificado”.